Las empresas están pasando por un periodo de adaptación a la era digital, la cual, fue impulsada ante la necesidad de trabajar desde casa por la crisis sanitaria que atravesamos. Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el uso de la tecnología aumentó un 42% durante el confinamiento, debido al home office y home schooling que se vive a nivel mundial.
La tecnología es una herramienta que se ha convertido en un recurso indispensable para ayudar al crecimiento y conectividad de pequeñas, medianas y grandes empresas; a través de ésta es posible la implementación de procedimientos más rápidos, mayor seguridad en la información, mejora en los canales de comunicación y conectividad entre las distintas áreas de un negocio.
De acuerdo con expertos de Dots, plataforma mexicana especializada en soluciones de tecnologías de la información para empresas: “La innovación y adaptación tecnológica no solo son necesarias para los procesos de la compañía, sino que son una manera de mantenernos conectados con nuestros colaboradores a la distancia.”
Está comprobado que las empresas necesitan tener la infraestructura tecnológica adecuada para optimizar la productividad de sus colaboradores, la comunicación entre áreas y así lograr el buen funcionamiento del negocio.
Ante esta necesidad, Dots busca ayudar a emprendedores y empresarios a hacer frente a este reto, y ha lanzado el servicio de renta de dispositivos a través de cuotas más reducidas que comprar equipos de cómputo, y además, ofrece soluciones tecnológicas para dar soporte remoto, migración de datos y asesoría personalizada a las PYMES, evitando que tengan que contratar a un equipo interno para gestionar problemáticas de TI.
Adaptarse al entorno tecnológico no solo permitirá mejorar el modelo de negocio de las empresas sino que abrirá el camino a nuevos procesos con los cuáles será posible realizar estrategias competentes e incrementar el nivel de los resultados.
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