La primera vez que cambié el mundo fui llamado un visionario,
la segunda vez, me pidieron amablemente que me retire.
El mundo sólo tolera un cambio a la vez.
Nikola Tesla
Hace unas semanas, me compré un cargador de baterías inalámbrico, también he disfrutado mucho de estar en el sofá cambiando canales; en la oficina de Mi Ambiente nos reímos mucho con los programas de radio y ahorramos energía con lámparas flourecentes; ¿a quién hay que agradecerle?
A Nikola Testa, un inventor de finales del siglo XIX y principios del XX, considerado uno de los padres de la segunda revolución industrial, gracias a sus avances en el campo de la electricidad, por ejemplo, sus teorías fueron la base la corriente alterna, la cual es muy importante, ya que es así como llega la electricidad a nuestras casas, oficinas y empresas.
Son muchos los inventos que el señor Testa nos trajo al mundo, desgraciadamente, debido a su extraña personalidad, siempre estuvo a la sombra de otros grandes de su tiempo, como Einstein o Edison.
Y al igual que muchos genios, murió pobre y endeudado. Incluso, el gobierno americano confisco muchas de sus posesiones y las declararon «ultrasecretas». Por cierto, ya al final de su vida, Nikola Testa afirmó haber inventado una máquina que generaba terremotos… y con eso de que ha estado temblando muy seguido, los conspiracionistas no han perdido el tiempo para mencionar dicha máquina…
En YouTube pueden encontrar un capítulo completo de la serie «Maravillas modernas» con la vida y obra del señor Testa, aquí la primera parte:
Comentarios Cerrados