¿Se han preguntado cómo vivía la gente de la Edad Medía?, ¿cómo vestían, cuál era el clima, que veían, a qué olía? Pues pronto será posible conocer y vivir estas sensaciones, tal como si estuviéramos en el siglo XV. La ciudad de Brujas fue de las más famosas durante la Edad Media, cuna del comercio e inspiración para las artes como la pintura y la arquitectura. Actualmente, declarada Patrimonio de la Humanidad debido a que su centro aún conserva gran parte de las edificaciones medievales.
Conocida como la Venecia del Norte por sus grandes canales, esta ciudad ofrecerá un nuevo atractivo: el Museo Historium ha regresado a la vida el ambiente medieval de sus calles, de sus habitantes.
Cuidando cada sentido: vista, olfato, tacto, gusto y oído, el museo ha recreado a lo largo de siete salas las calles de la antigua Brujas. Con calles empedradas llenas de nieve, reconstrucciones de las imágenes originales de las edificaciones el estudio del maestro flamenco Jan Van Eyck, la iglesia románica de Sint Donaas o el impresionante edificio Waterhalle de 95 metros de largo. Las imágenes serán proyectadas en 3D, habrá ambientación de luces, olores, clima, sonidos. Para que todo aquel que lo visite sea transportado a dicha época; ya que como bien menciona el director artístico del centro, Henry Claeys, una película no lo puede contar todo, es necesaria una experiencia para todos los sentidos. Así es como ansiosamente se espera la apertura de este museo, el cual atraerá aún más turistas a la ciudad de Brujas, la cual ya recibe anualmente alrededor de 4 millones de visitantes.
Comentarios Cerrados