La comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibirá beneficios de programas y acciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como resultado del convenio que firmaron para aprovechar sus respectivos recursos humanos, materiales y financieros.
En la Sala Ex Directores de la Dirección General del IPN, la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez afirmó que el Politécnico tiene un nivel de creatividad enorme y un capital intelectual, técnico, tecnológico y de servicio como pocas instituciones.
Lo que aprendemos en esta institución lleva un destino específico: ponerlo al servicio de la patria, y el ISSSTE forma parte de ese Estado que hace funcionar a México. Por tanto, contribuir y colaborar con el Instituto es muy importante y alentador.
Se trata, precisó, de hacer un círculo virtuoso y “nosotros les ayudamos para que funcionen mejor, para que recibamos los servicios que ustedes nos proporcionan y por supuesto que estamos dispuestos a esa participación”.
Sebastián Lerdo de Tejada, director del ISSSTE, manifestó que éste y el IPN son instituciones que han acreditado una profunda raigambre en la sociedad. “Este es el punto de partida para profundizar la relación entre ambas instituciones y relanzar programas que se tenían abandonados”.
Anunció el impulso a un ambicioso programa de turismo social al que podrá tener acceso toda la comunidad politécnica mediante este convenio. Invitó a estudiantes y académicos a revisar sus términos y beneficiarse de esta prestación que brinda se brinda a bajo costo, a través del TURISSSTE.
Comentarios Cerrados