Hoy en día, el futuro de un país ya no está fundamentado en la explotación de los recursos naturales, sino en los jóvenes y en su capacidad para desarrollar innovaciones. Por ello, uno de los grandes retos de las Instituciones de Educación Superior de México es adaptarse a los cambios que marca el acelerado avance del conocimiento, la ciencia y la tecnología en sus diferentes campos.
En opinión de la doctora Yoloxóchitl Bustamante Diez, directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), las naciones que más han evolucionado son aquellas que reforzaron la educación e investigación y, por tanto, se encuentran en mejores condiciones de desarrollo.
En la inauguración del Tercer Congreso Internacional de Sistemas Computacionales y Electrónicos CISCE 2011, organizado por la Red de Computación del IPN, mencionó que en la era de la información lo único que está garantizado es que las cosas van a seguir cambiando y a una velocidad cada vez mayor, por lo que las instituciones educativas tienen que ir a la par de este proceso a fin de egresar profesionales actualizados, pertinentes y competitivos.
Bustamante Diez subrayó que la realización de este congreso abre la posibilidad de un mayor acercamiento entre estudiantes y especialistas nacionales e internacionales de las nuevas tecnologías para compartir experiencia y conocimiento de frontera, lo cual repercute en una mejor formación.
Comentarios Cerrados