Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, comentó que las Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, son un gran vehículo que ayuda a mitigar la deserción escolar.
Por su parte, Leticia Animas, directora del Sistema de Becas, declaro que este programa tiene avance del 99.4% de avance en pagos de estas becas.
Ejemplificó que a nivel básico se tienen atendidos 3 millones 476 mil 989 alumnos de un objetivo de 3 millones 523 mil 645 menores.
En media superior se tiene meta de 76% alcanzada de un universo de 3 millones 950 mil 955 alumnos y, quienes ya reciben su beca son 3 millones 007 mil 650.
Mientras que a nivel universitario se alcanzó una meta de 79%, de un universo de poco más de 3 millones 400 mil jóvenes, y son 2 millones 679 mil que ya reciben su apoyo.
Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP), reveló que tras la emergencia sanitaria se registró un 10% en el rezago educativo de educación básica, mientras que a nivel superior alcanzó hasta un 8% de acuerdo con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.
El 10% de la matrícula en educación básica, revela que fueron 2 millones 525 mil 330 alumnos de preescolar, primaria y secundaria quienes abandonaron las clases; mientras tanto, en educación superior el abandono se calcula en 8%, es decir 305 mil 89 universitarios aproximadamente.
Entre los programas que arrancarán para combatir el rezago de los alumnos en educación básica, se presentó una iniciativa para que los alumnos de Educación Superior realicen su servicio social apoyando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Comentarios Cerrados