Campus

Vital contar con un campo que use diversas tecnologías

La empresa DuPont dio a conocer que al existir en México, caso el bajío una gran diversidad de cultivos; además de que las condiciones son propicias por su clima, tipo de suelo, infraestructura, entre otros aspectos más es esencial el buscar mejorar su productividad y mejores características agronómicas (raíces, tallos, calidad de grano, resistencia a enfermedades, etc.) para sus cultivos.

Ante este panorama, esta empresa de ciencia y colaboración, centra su atención en la innovación local para resolver el desafío que enfrentan los agricultores para maximizar su productividad por hectárea, así como mejorar la calidad y rentabilidad de sus cosechas de forma sustentable.

Un ejemplo de ello es que DuPont Pioneer presentó hace tiempo en la Expo Agro Alimentaria una parcela demostrativa que muestra los beneficios de su línea comercial de semillas híbridas; y que en el bajío nacional se ofrecieron 10 híbridos de maíz y sorgo con alto potencial de rendimiento que han sido desarrollados para adaptarse perfectamente a los tipos de suelo, condiciones agrícolas y climáticas que caracterizan a esa región.

du pont

Al respecto, Ricardo García del Alba, director de DuPont Pioneer para Latinoamérica Norte, dijo que “por la importancia del sorgo en esta zona, contamos con un centro de investigación en Irapuato especialmente para este cultivo, que nos ha permitido desarrollar híbridos de alto desempeño de forma local, diseñados específicamente para atender los retos que enfrentan los agricultores de esta zona del centro del país”.

Por su parte, DuPont Protección de Cultivos, despliega en Expo Agro Alimentaria su portafolio de productos sobre fungicidas, plaguicidas y herbicidas; además de los primeros resultados de Cyazypyr, una avanzada molécula e ingrediente activo de los productos Verimark y Benevia, que se usa para el control de insectos y está diseñada para aplicarse desde el inicio del desarrollo del cultivo, que es cuando más susceptible está al ataque de plagas. Esto permite dar máxima protección, lo que se expresa en un mayor vigor y le da la oportunidad de incrementar su potencial genético, maximizando su productividad y calidad.

Por su parte, Roberto Giesemann, director de DuPont Protección de Cultivos para México, Países Andinos, Centroamérica y Caribe, dijo que “con el uso de esta tecnología, los agricultores de la zona del Bajío han adoptado un programa complementario para el control de las plagas, principalmente para tomate y chile lo que les ha permitido tener una cosecha sana, comercializable y rentable en el último año. Incluso hemos recolectado comentarios de nuestros clientes, quienes han visto a nuestra molécula como una excelente herramienta con un nuevo modo de acción para combatir las plagas”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.