Campus

¿Qué pasó en el Golfo?

Como bien saben el 20 de abril hubo un accidente en la plataforma Deepwater Horizon, frente a las costas del estado de Louisiana; esto llevó a que miles y miles de litros de petróleo se derramaran sobre el Golfo de México, derrame que fue posible sellar hasta el 4 de agosto.

Se selló con cemento pesado y se tienen que construir dos pozos auxiliares para asegurarse que el petróleo se quede en el depósito a 4 mil metros bajo la superficie marina, su lugar original.

Las consecuencias aún no son medibles, sabemos que tendrá devastadores efectos sobre los ecosistemas cercanos: la vida marina fue destrozada, animales en costas llenos de petróleo, arrecifes muertos, pesca detenida, aves ya no tienen en dónde anidar, cultivos de camarones desaparecidos, humedales de Louisiana probablemente no se recuperen…

¿Por qué pasó? Primero porque la compañía British Petroleum decidió cavar más a fondo de lo normal para obtener petróleo debido a la alta demanda.

Segundo: el Golfo de México es uno de los lugares más duros del planeta para excavar

Tercero: en el 95, el Congreso norteamericano perdonó las regalías de los campos petroleros, llevando al disparo de la venta de excavación en aguas profundas.

Cuarto: El mundo tiene cada vez menos reservas de este combustible fósil = medidas más drásticas se están llevando a cabo.

Quinto: un desastre de esta magnitud tenía pocas probabilidades de ocurrir, según el instituto de Servicio e Manejo de Minerales.

Les pregunto: ¿vale a la pena? O es momento de cambiar nuestra forma de vida.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.