Comunicae

El Consejo Lácteo de California tiene un impacto positivo en la sostenibilidad

/COMUNICAE/

El sello Real California Milk, presente en cada producto elaborado con leche saludable de California, refleja el compromiso de crear alimentos auténticos, elaborados por familias campesinas californianas que buscan un futuro más limpio y sostenible

El Consejo Lácteo de California es un organismo del Departamento de Agricultura de California que conforman más de 1300 familias lecheras en el «Estado Dorado» con el objetivo de ofrecer extraordinarios productos lácteos elaborados con leche 100% de California.

Desde 1993, California se ha consolidado como el mayor productor lácteo de los Estados Unidos de América, produciendo más de una quinta parte de la producción total de leche del país. El sello Real California Milk, presente en cada producto elaborado con leche saludable de California, refleja el compromiso de crear de alimentos auténticos, elaborados por familias campesinas californianas que buscan un futuro más limpio y sostenible. Para las familias lecheras de California, la sostenibilidad significa mantener el legado de producir alimentos que beneficien a las personas, al planeta y a las generaciones futuras. El sello promueve una variedad de productos, incluyendo mantequilla, helado, yogurt, suero de leche, crema, queso cottage, crema agria y crème fraîche.

Entre las iniciativas que el Consejo Lácteo de California lleva a cabo diariamente para promover la sostenibilidad, destaca la captura del metano generado por el estiércol de las vacas en un «digestor». Este proceso transforma el metano en energía limpia para vehículos, hogares y empresas.  La meta para del Consejo para 2030 es reducir estas liberaciones en un 40%.

Se estima que la reducción de gases de efecto invernadero asociada a estos proyectos alcanzará más de 55 millones de toneladas métricas de CO2 equivalente en los próximos 25 años. Además de estas acciones, 150 granjas lecheras de California generan energía solar, produciendo más de 190 millones de kWh anuales, lo que es suficiente para satisfacer las necesidades eléctricas de 32,000 hogares.

Los productores de lácteos de California promueven la sostenibilidad a lo largo de sus cadenas de suministro, invirtiendo en investigación para aumentar la reciclabilidad de sus envases. En 2021, la industria lanzó el programa «Recycle the Hug», con el objetivo de crear conciencia y mejorar las tasas de reciclaje de envases de plástico tipo HDPE (#2) de galón y medio galón, que pueden reciclarse más de seis veces.

Todas estas acciones han permitido lograr avances significativos en pro de la sostenibilidad, como la reducción de la huella hídrica de un vaso de leche de California en más del 88% en comparación con hace 50 años.

Para conocer más sobre los procesos de producción, productos y objetivos hacia el 2030 del Consejo Lácteo de California, se puede visitar su sitio web y todas sus plataformas digitales.

Fuente Comunicae

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =