Este jueves 24 de Enero a las 19:00 hrs se dio lugar a la celebración del evento PABIS COCKTAIL NIGHT en el salón ESPACIO 53, en donde se dieron reunión usuarios de PABIS RETAIL, en el se contó con la participación de los oradores Lina Angelov, Nahum Cortes de KPMG y Leslie Alonso Graham, Directora de operaciones PABIS RETAIL, la bienvenida la realizo Carlos Urguelles Fox, Director General de PABIS RETAIL quien sin dejar de enfatizar las novedades de la aplicación PABIS y lo que se pretende desarrollar para potenciar la herramienta en beneficio de los clientes, dio inicio al evento.
Lina Angelov ,con la ponencia ‘La disrupción en el sector retail la necesidad de tener una estrategia digital’, habló del impacto de la estrategia digital en el Retail y como las ventas por medios digitales se han comportado hasta nuestros días, y lo que se espera suceda en años venideros, así como las tendencias clave de las preferencias del consumidor y los modelos de negocios. No dejó de enfatizar la importancia de la evolución de ventas digitales por los Retailers a nivel mundial y el crecimiento que estas han tenido en México. Dando muestra de su amplio conocimiento en la materia analizó al consumidor digital en México mostrando algunos casos de éxito en el país y las siguientes cifras:
«En 2018 las ventas vía los medios digitales representaron a nivel global el 12% del total de las ventas de la indutria, alcanzando un valor de 2.5 billones de USD. Se espera que para 2021 las ventas por este canal representen el 18%».
Por su parte Nahum Cortes expuso el entendimiento del journey del cliente en un ejemplo de omnicanalidad, donde mostró como desde la personalización de la oferta pasando por la integración de la tienda física con la digital se llega al checkout y como interactúan las redes sociales en calcular el sentimiento del cliente y las tendencias / hábitos de compra.
Para concluir esta serie de ponencias tomo la palabra la Directora de Operaciones de PABIS RETAIL LESLIE ALONSO GRAHAM quien comentó el proceso de consolidación de la nueva versión de PABIS en este cierre del 2018, donde se tiene Seguridad y Alta Disponibilidad, Optimización de Procesos de Integridad de Datos, Agilidad en tiempos de Respuesta, Orientación al Autoservicio, Alto Nivel de Adopción y Crecimiento Colaborativo, así mismo presento el nuevo producto PABIS ARA (Advanced Retail Analytics) que es una solución intuitiva que comprende tableros analíticos visuales de ABASTO, PRECIOS, TRADE, PROMOCIONES y DEVOLUCIONES, mostró los nuevos desarrollos que se realizarán en este 2019 entre ellos PABIS LINK que es una solución destinada a los Retailers para que de manera sencilla compartan su información con sus Proveedores, comentó el plan de implementación del machine learning e inteligencia artificial dentro de la solución para crear un PABIS INTELIGENTE que incluya como productos PABIS CHATBOT, PABIS QUERY y PABIS OBSERVATORIO DE COMPETENCIA.
Cabe destacar el interés de la audiencia por el nuevo producto PABIS ARA (Advanced Retail Analytics) así como en el desarrollo de los nuevos productos para crear el PABIS INTELIGENTE.
La velada concluyo con una sesión de Networking entre los asistentes y el personal de PABIS RETAIL para resolver dudas sobre esta solución que cada vez gana más adeptos en el medio de los proveedores de RETAIL en México, Centro y Sudamérica.
Para conocer mas acerca de PABIS escribir a contacto@pabisretail.com
____________________________________________________________________________________________________________________________________
Pabis Retail es una compañía 100% mexicana especializada en descarga, integración y análisis de información RETAIL, con más de 10 años en el mercado con clientes en México, USA, Centro y Sudamérica.
Comentarios Cerrados