Protocolo, empresa líder en moda nupcial y de fiesta masculina, nace en 1991, cuando Mariano García Forcada inauguró su primera tienda en Zaragoza, después de una larga tradición familiar en el mundo textil que comenzó con una tienda de prendas de punto en 1908.
Esta tradición textil se remonta al año 1908 cuando la primera generación heredó un establecimiento especializado en géneros de punto “La Octava Maravilla”. A partir de este establecimiento se creó la cadena de tiendas textiles masculinas Mariano García, que se especializó hasta nacer Chaqué S.A. La firma centrada en integrar todas las operaciones empresariales desde el diseño del producto hasta llegar al cliente final.
Esta empresa de capital social familiar ha dibujado su historia hasta cumplir su centenario a través de un eje estratégico: la progresiva especialización.
La expansión y crecimiento de la marca ha sido gracias a su modelo de negocios y su objetivo nacional e internacional que se realiza a través de: tiendas monomarca PROTOCOLO (tiendas asociadas / franquicia), corners de la marca PROTOCOLO o de agentes comerciales independientes.
La firma de moda nupcial masculina Protocolo vuelve a contraer enlace con El Palacio de Hierro, desembarcando ahora en la sucursal de la cadena departamental en el Centro Comercial Pase Interlomas, ubicado en Av. de la Barranca #6, Col. Ex Hacienda Jesús del Monte, Interlomas, C.P. 52787 en Naucalpan Estado de México.
Con la apertura de este nuevo punto de venta, la marca alcanza los nueve establecimientos en México, producto del acuerdo con El Palacio de Hierro sellado en el año 2015, cuando inauguró su primer punto de venta en el centro comercial Santa Fe.
La nueva localización de Protocolo forma parte de un plan de consolidación de la marca en nuestro país de la mano de El Palacio de Hierro, con cinco puntos de venta en la Ciudad de México (Palacio de Hierro Polanco, Santa Fe, Perisur, Interlomas y su Flagship en Masaryk) y con puntos de venta en Guadalajara, Monterrey, Querétero y Puebla.
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