Danfoss www.danfoss.com.mx el líder mundial en soluciones de eficiencia energética y tecnología amigable con el medio ambiente, llevó a cabo el 28 de noviembre el Seminario de Eficiencia Energética en Hoteles, en Cancún Quintana Roo. El ahorro de energía fue el tema central principalmente en la instalación de sistemas de climatización, sistemas de refrigeración, ascensores, así como la proveeduría de agua caliente.
La tecnología de Danfoss permite ahorrar hasta el 45% del consumo energético asegurando al mismo tiempo el confort para los clientes; de igual forma con el cumplimiento de la norma HACCP permite lograr un control preciso de temperatura con un ahorro de hasta 30% en la conservación de alimentos en los sistemas de refrigeración de los hoteles; un 90% en los costos de operación y de mantenimiento en los sistemas de elevadores y un suministro de calidad en agua con bajo consumo energético hasta en un 65%.
De acuerdo con el INEGI, durante el primer semestre del presente año la captación de divisas creció 13.9 por ciento, al registrar una derrama económica de 11 mil 915 millones de dólares, producto de la llegada de 22.1 millones de turistas internacionales, siete por ciento más que en el mismo lapso de 2018. Cancún sigue siendo uno de los cinco destinos nacionales con mayor captación de turistas, por lo que los hoteles deben estar preparados para ofrecer un mejor confort a sus huéspedes y eficientar sus procesos ya que los sistemas de climatización constituyen el costo energético más importante del sector hotelero en un 30 al 35%.
Felipe Guerra, Ingeniero de Desarrollo de Negocio en aplicaciones de HVAC en Danfoss Heating mencionó que «como parte de los compromisos como empresa, Danfoss está alineado en las megatendencias de la industria, tenemos la misión de promover el mejor uso de la tecnología para reducir el consumo de energía y garantizar el confort de las personas en los hoteles». «Cancún es una de las plazas con mayor desarrollo turístico y alberga grandes complejos hoteleros donde el uso de energía eléctrica es alto y es un reto tanto para los hoteles como para la ciudad el poder reducirlo», expresó.
Durante el seminario se mostró como el 50% de la energía eléctrica consumida en un hotel se va en el sistema de aire acondicionado, un elemento esencial para mantener a los huéspedes confortables durante su estancia, y como a través de la tecnología e innovación de los componentes de Danfoss se pueden garantizar ahorros en la operación del sistema de HVAC sin que los huéspedes perciban cambios en la temperatura manteniéndolos confortables y deseosos de seguir visitando dichas instalaciones en sus viajes.
Comentarios Cerrados