Shenzhen ha ganado este premio en el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes 2024
El 6 de noviembre, hora de Europa Central, en el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes 2024 (SCEWC) celebrado en Barcelona, Shenzhen se destacó entre 429 ciudades candidatas de 64 países y regiones, ganando el Premio Mundial a la Ciudad Inteligente, lo que demuestra la extraordinaria fuerza y potencial de China en la construcción de ciudades inteligentes.
Bajo el tema «construir un nuevo referente de ciudad inteligente, hacer la ciudad más inteligente y la vida mejor«, la propuesta de «solución integral para la construcción de una ciudad inteligente» presentada por Shenzhen integra el concepto de una ciudad inteligente centrada en las personas y ofrece varios casos destacados. El comité del jurado considera que Shenzhen ha demostrado de manera integral sus resultados innovadores y excelentes soluciones en áreas clave como tecnología habilitadora, transporte, energía y medio ambiente, gobernanza, industria y economía, habitabilidad e inclusión, seguridad y respuesta ante emergencias, infraestructura y construcción, creando una ciudad digitalizada, inteligente y humanista mediante su filosofía única de construcción urbana, bases y paisaje.
En cuanto a los servicios gubernamentales, Shenzhen ha desarrollado la app iShenzhen, conocida como un gobierno orientado a servicios móviles, para ofrecer a los ciudadanos servicios de vida inteligente desde la pantalla. La aplicación abarca recursos de servicios que cubren todo el ciclo de vida de las personas y todos los escenarios urbanos, como nacimiento, cuidado de ancianos, atención médica, crianza de niños, educación, vivienda, transporte y turismo, ofreciendo acceso a más de 8,600 servicios para que más del 95% de los servicios gubernamentales personales en Shenzhen puedan gestionarse en línea.
La iShenzhen reúne 407 tipos de licencias y certificados electrónicos, como el documento de identidad y el permiso de conducir, y ofrece un paquete de servicios de certificados que cubre múltiples escenarios frecuentes, como la gestión de trámites, viajes y consultas médicas. Esto contribuye al desarrollo de una «ciudad sin licencias ni certificados físicos». En iShenzhen International se encuentran disponibles versiones en nueve idiomas extranjeros, ofreciendo a los usuarios internacionales servicios «todo en uno», como políticas y regulaciones, información de la ciudad, guías de viaje y servicios frecuentes relacionados con extranjeros. Hasta la fecha, la app cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados y ha brindado más de 7 mil millones de servicios al alcance de un dedo.
A futuro, Shenzhen planea profundizar aún más la construcción de una ciudad inteligente para crear una ciudad más cálida, inclusiva y deseable, representando el desarrollo de ciudades inteligentes en China y en todo el mundo.
Fuente Comunicae
Comentarios Cerrados