La colección consta de dos modelos únicos, que se desearán tener en el guardarropa:
Quetzal: Inspiradas en la “Serpiente Emplumada”, donde la serpiente representa el cuerpo físico y sus limitaciones y las plumas, la ruptura de estas limitaciones a través de su hermoso plumaje. El diseño creado por Squalo conjuga esta dualidad a través de una visera con diseños inspirados en la belleza de la artesanía mexicana y que contrasta con la parte alta de la gorra; el bordado del Dios Quetzalcóatl viene en dos opciones: Bordado negro con fondo blanco y otro en colores inspirados en la cultura del Surf, hicieron algo tan mexicano como único.
Kukul: Kukulkán es un dios muy importante para las diferentes poblaciones indígenas de Mesoamérica, que al ser representado por una Serpiente Emplumada, se le relaciona con los elementos del aire y el agua. El par de gorras inspiradas en esta deidad se pueden encontrar en una versión Black on Black con detalles entrelazados en la visera como se aprecia en ciertas artesanías del país y un bordado de la figura estilizada de la serpiente en negro; la segunda gorra presenta una visera negra, la parte alta en color contrastante y un bordado con los colores típicos de los documentos mayas encontrados en el Templo de Kukulkán en Yucatán.
Es así como la marca mexicana Squalo celebra 25 años con la colección de gorras que cuentan una parte de la historia de México y con diseños 100% creados por jóvenes creativos que encontraron en la marca una plataforma de creatividad y poder contar la historia de su país a través de los ojos de la nueva generación.
Las gorras estarán disponibles en todas las tiendas Squalo y a través de su tienda digital www.squalo.com.
Conocer más sobre está colaboración, así como la historia de la marca en:
Facebook: https://www.facebook.com/squalo.internacional/
Instagram & Twt @squaloInternacional
‘Para llegar a todo el mundo’.
Artículo original Squalo celebra sus 25 años con una colección de gorras inspiradas en las deidades de la cultura mexicana publicado en comunicae.com.mx
Comentarios Cerrados