Tío Nacho, en alianza con UBEES, adoptó a un millón de abejas en Colombia y ahora acoge a 1.5 millones de estos polinizadores en Florida
En un esfuerzo por promover la conservación y protección de una de las especies más importantes para la conservación del ecosistema, la marca de shampoo Tío Nacho, anunció que refuerza su estrategia para promover el cuidado y protección de los polinizadores más importantes del mundo y adopta el Día Mundial de las Abejas, que se celebra el 20 de mayo, como parte permanente de su agenda de sustentabilidad considerando su importancia para diversos aspectos de la salud de los ecosistemas y el bienestar humano.
En 2023 la marca de shampoo, elaborado con ingredientes naturales como jalea real, se alió con UBEES, empresa líder en prácticas sostenibles de apicultura a nivel global, para apoyar a las abejas mediante la creación de hábitats amigables y adoptando un millón de abejas en Colombia.
Este año, la alianza se refuerza con la protección de un millón de abejas en Cabo Cañaveral, Florida, con el laboratorio Apícola Bee Lab, que impactará en más de 300 hectáreas beneficiando a cultivos de bayas, pimiento rojo brasileño, palma, manglares y bosques costeros además de captar dióxido de carbono.
María Zubiaur, Líder Global de la Unidad de Negocio de Cuidado Personal, de Genomma Lab mencionó que «estamos convencidos de que podemos asegurar un futuro próspero para el planeta si tomamos conciencia de que cada decisión marca la diferencia. Por eso, adoptamos el Día de las Abejas, para reafirmar el compromiso con la protección del polinizador más importante del mundo».
En tanto Mateo Gómez, Director Global de Ventas de UBEES, destacó que la alianza con Tío Nacho, «además de proteger y cuidar a las abejas, también fortalece a las comunidades locales, promoviendo la sostenibilidad y el equilibrio ecológico en la región, mediante la polinización de cientos de hectáreas».
Por su parte, Andrés Eduardo Mejía Hernández, coordinador del proyecto en la Finca El Oasis, en Colombia, donde cultivan aguacate, mencionó que «el laboratorio apícola ha sido un ejercicio exitoso. En términos de productividad vemos como han mejorado los índices de cuajado del aguacate dado un buen trabajo de polinización de las abejas en el periodo de floración».
Con esta iniciativa, Tío Nacho busca capitalizar su capacidad de llegar a los hogares para generar conciencia acerca de la importancia de esta especie en la conservación de los ecosistemas y la seguridad alimentaria, pues ayudan a polinizar 75% de los cultivos alimentarios en el mundo, y hasta 5% de la producción de frutas y verduras se pierde por falta de polinización.
La marca está trabajando en crear escuelas de apicultura en 2024, para empoderar a las mujeres y transmitir conocimientos sobre apicultura a instituciones educativas para niños y adolescentes. Tiene una campaña con consejos prácticos para su cuidado, como tener planta de lavanda y bebederos para abejas en casa.
Para fomentar la participación de las personas, Tío Nacho lanzó una promoción en la que al comprar sus productos pueden ganarse un viaje a Colombia y visitar la finca El Oasis y vivir una experiencia cercana con los polinizadores.
Para mayor información se puede visitar https://marcas.genommalab.com/tionacho/abejas.
Fuente Comunicae
Comentarios Cerrados