Unilever reafirma su compromiso con la sustentabilidad a través de acciones concretas que protegen el medio ambiente, reduciendo el uso de plástico virgen y mejorando la vida de miles de personas mediante iniciativas innovadoras y colaborativas en México
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Ambiental, fecha que resalta la conexión entre el cuidado del entorno y la salud humana, Unilever reafirma su compromiso con impulsar prácticas para la protección del medio ambiente en torno a sus prioridades de sustentabilidad.
La empresa líder en bienes de consumo ha tomado acciones concretas para reducir el uso de plástico virgen y fomentar la circularidad. Actualmente, más del 90% de los plásticos rígidos que utilizan son reciclables o reutilizables. Además, iniciativas como «Enchúlame el acopio», desarrollada en colaboración con México Recicla, ha transformado las prácticas de recolección de residuos y mejorado la calidad de vida de más de 33 mil personas en México.
Unilever también impacta a través de sus marcas como Hellmann’s, que ha reducido 2,400 toneladas de plástico virgen por año y sustituido el material de sus etiquetas por papel; mientras que Dove, cuenta con botellas de shampoo y cremas para peinar de plástico rígido 100% reciclado, dejando de utilizar hasta 170 toneladas anuales de plástico virgen.
Entre los principales avances de la compañía en temas clima, se encuentra la reducción del 82% de emisiones de CO2 en sus operaciones, además, el 100% de la energía eléctrica proviene de fuentes renovables. También, la planta de aerosoles en Morelos alcanzó el objetivo de ser cero emisiones, al eliminar en su totalidad el uso de combustibles fósiles y desde 2014, ninguna de sus fábricas envía residuos a relleno sanitario.
En el pilar de naturaleza, Unilever lanzó en 2021 un código que no solamente busca la sustentabilidad en los entornos agrícolas, sino también cómo ayudar a regenerar los ecosistemas. En México, el 97% de los 13 principales vegetales que usan en caldos y sopas provienen de fuentes certificadas; el 80% de los materiales clave para la producción son obtenidos de manera sustentable y ha reducido el 71% de los residuos.
«Tenemos el firme propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, por lo que se ha trabajado diariamente con acciones que mejoran la salud del planeta y optimizan las prácticas en toda la cadena de valor hasta que llegan los productos a los consumidores», afirma Laura Bonilla, directora de Comunicación y Asuntos Corporativos para Unilever México.
Unilever mantiene un compromiso social y ambiental que va más allá de sus operaciones, promoviendo programas educativos y campañas de concientización para empoderar a los consumidores a adoptar hábitos más sustentables. Este enfoque refleja su responsabilidad hacia un futuro más limpio y justo, trabajando en conjunto con gobiernos, ONG’s y comunidades locales para asegurar que los esfuerzos colectivos generen un cambio real y duradero.
Acerca de Unilever
Es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con presencia en más de 190 países y productos utilizados por 3.4 mil millones de personas todos los días. Cuenta con 128,000 empleados a nivel global y en 2023 generó ventas por 59.6 mil millones de euros.
Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 7,500 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 36 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México.
Esta operación se enfoca en las unidades de negocio de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Nutrición y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, entre otras.
Para más información acerca de Unilever y sus marcas, se puede visitar: www.unilever.com y www.unilever.com.mx
Fuente Comunicae
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