Se conmemora el 10º aniversario de la campaña global de la empresa Amway en beneficio de la niñez One by One, en donde la compañía realiza diversas actividades sociales en donde empresarios y empleados participaron, contribuyeron e interactuaron con las diferentes comunidades; esta campaña busca ayudar a los niños necesitados y en tan sólo 10 años, los Empresarios y empleados Amway han impactado positivamente en la vida de 10 millones de niños al trabajar como voluntarios en miles de proyectos y se ha recaudado más de 190 millones de dólares para programas en todo el mundo.
En México, esta campaña ha buscado atender temas como es la anemia por deficiencia de hierro que es uno de los principales problemas de salud pública y según la Encuesta Nacional de Salud Pública de 2012, a nivel nacional más de 2 millones de niños menores de 5 años la padecen (23.3%), y en niños de hasta 2 años de edad la prevalencia aumenta a 38.3%. En los niños esta deficiencia afecta la capacidad del desarrollo psicomotor, mental y físico, así como el sistema inmunológico incrementando la susceptibilidad a infecciones.
Por ello una de las acciones de esta campaña que se llevan a cabo en México desde el 2009 es Little Bits, Pequeños Bocados, Grandes Esperanzas, en donde Un Kilo de Ayuda reconoce que la suplementación con hierro a través del suplemento alimenticio “Little Bits” de Nutrilite de Amway ha sido una gran estrategia para combatir y prevenir la anemia en poblaciones.
Con la integración de este suplemento alimenticio al Programa Integral de Nutrición de Un Kilo de Ayuda, desde su lanzamiento, el programa ha beneficiado a 1859 niños de las comunidades rurales del Estado de México, Oaxaca y Guerrero, entidades con altas prevalencias de anemia. La reducción en la anemia por deficiencia de hierro ha sido hasta por 89.6% y 40% en la incidencia de peso y estatura.
Cabe mencionar que en comunicado de prensa se describió que Little Bits de Nutrilite es un suplemento alimenticio enriquecido con 15 vitaminas y minerales esenciales además de fibra, que ayuda a disminuir la deficiencia en hierro en niños con edades entre uno y cinco años. Sus resultados son muy eficientes puesto que se tiene una buena aceptación del suplemento, logrando una recuperación de más del 80% de los menores de 5 años a los que se les administró, ayudando en el desarrollo físico y mental adecuado de los niños.
Otra acción que Amway de México fue en el Rancho Nutrilite, ubicado en El Petacal, Jalisco, en donde se realizaron actividades con los 60 niños que la conforman tales como carreras con obstáculos, Rally, demostración del Plato de Buen Comer, entrega de regalos y suplementos, convivio con los habitantes y se contó con un show de Ballet folclórico. Dos ciudades más fueron testigos del compromiso de Amway con la sociedad y del festejo de este 10° Aniversario: Tijuana y Monterrey.
A nivel global, se busca reforzar la campaña de impulso social para nuevos voluntarios que pueden inspirarse en historias contadas en el Facebook (www.facebook.com/AmwayLatinAmerica) e indicar cuáles son sus favoritas, compartir sus fotografías e historias sobre su causa usando #amwayonebyone y por último comprometerse a servir con una causa.
Como resultado de este esfuerzo, Amway espera captar la colaboración de más de 100,000 personas en todo el mundo que donen 500,000 horas de voluntariado a causas infantiles entre julio y noviembre de 2013.
Al respecto, el Vicepresidente de Amway Global, Todd Woodward dijo que “esta fase de la campaña para la niñez One by One crea un foro para que empresarios y empleados participen en la obra creativa, inspiradora y transformadora que se realiza en todo el mundo. Es una oportunidad para motivarnos entre sí, aprender de los demás, respetarse unos a otros y tener confianza mutua a una escala mundial”.
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