Huixquilucan, Méx.- Con una inversión de 120 millones de pesos en beneficio de miles de habitantes del DF y Estado de México, se pondrá en marcha el proyecto de la Vialidad Boulevard El Olivo-Hueyetlaco, cuyos trabajos concluyirán en ocho meses, para incentivar la conectividad del municipio con la ciudad de México, anunció el alcalde Carlos Iriarte.
Los recursos para llevarlos a cabo son parte de los impactos viales comprometidos y obligaciones de los desarrolladores, entre ellos Bosque Real.
El edil aseguró que este proyecto no afectará ninguna vivienda ni viales, asimismo, reconoció el trabajo coordinado que se realizará con el Gobierno del Estado de México.
Recordó que el proyecto original, conocido como Vialidad de Hueyetlaco, seguirá su curso. Añadió que dicha obra no ha registrado avances desde hace más de una década, por esa razón el Boulevard El Olivo-Hueyetlaco solventa en gran medida parte del conflicto vial cotidiano, no obstante, se seguirá insistiendo en la conclusión de la misma en su totalidad.
Indicó que el Estado de México y el Distrito Federal han desarrollado una serie de obras de conectividad como son los deprimidos en Palma Criolla, en Parques, La Herradura, el concreto hidráulico de Jesús del Monte o los dos deprimidos de Echanove.
simismo, destacó que con la obra los tiempos de recorrido se reducirían considerablemente, ya que actualmente el traslado es de entre 20 y 40 minutos.
Iriarte precisó que existen más de 25 instituciones educativas vinculadas boulevard citado, por lo que en la medida en que se mejore esta conexión los alumnos tendrán la posibilidad de mejorar su condición de salud, realizar actividades diversas en el plano personal y estar en mejor condición en su desarrollo educativo.
De acuerdo al alcalde, diariamente circulan, en promedio, 13 mil 779 vehículos por ese punto y alrededor de 10 mil alumnos de todos los niveles escolares; en el destino Huixquilucan-Cuajimalpa y viceversa, el promedio de vehículos ligeros es del 89 por ciento, mientras que el 11 por ciento corresponde a camiones escolares, de servicios y públicos.
Comentarios Cerrados