De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, este año fue el mejor del turismo para México, pero lo más importante es que dicho sector cambió de rumbo, se rompieron inercias y ahora tenemos nuevas bases para un mayor desarrollo futuro, afirmó el subsecretario de Planeación y Política Turística de Sectur, Salvador Sánchez Estrada.
Expresó lo anterior al asistir a la Reunión de Planeación Estratégica 2015, en donde destacó que los datos más recientes con los que cuenta la dependencia muestran que al tercer trimestre de 2014, se registró un crecimiento positivo alcanzando 12 mil 038 millones de dólares por ingreso de divisas, 17.4 por ciento superior a 2013.
Dichas cifras, informó el subsecretario, muestran el trabajo que se ha emprendido en la consolidación y modernización de los destinos turísticos, con el propósito de alcanzar la meta fijada en el Plan Nacional de Desarrollo, de aprovechar el potencial turístico del país para generar una mayor derrama económica.
Pidió no perder el rumbo fijado en los ejes rectores de la Política Nacional Turística y en el Programa Sectorial, los cuales marcan la pauta para seguir avanzando en la meta de aprovechar el potencial turístico del país.
Las cuales fijó en tres ejes esenciales de trabajo y que son:
Promover a México como un destino turístico de calidad que ofrece gran variedad de atractivos y experiencias únicas.
Impulsar el desarrollo del mercado nacional promoviendo en la población del país la intención de conocer México y sus destinos
Incrementar la promoción de México en los mercados tradicionales e impulsar la diversificación de mercados.
Salvador Sánchez Estrada manifestó que en cada una de estas estrategias se cuenta con avances importantes, no obstante, es fundamental seguir construyendo acciones que fortalezcan la posición de México como un destino atractivo en líneas de productos poco desarrolladas, intensificar el uso de Internet y las redes sociales para instrumentar estrategias de mercadotecnia y mantener la acciones de promoción con la industria y destinos en mercados emergentes de Asia, Europa y América Latina.
En comunicado de prensa, se señaló que en Sectur están convencidos de que México ofrece experiencias más que destinos. “Es indispensable complementar una oferta de calidad en cada destino con experiencias únicas que muevan a los turistas a regresar y a recomendar a México”, dijo el funcionario.
Además de generar confianza en quienes nos visitan e interés en quienes aún no han explorado nuestros destinos. México debe ser un punto de referencia entre los viajeros internacionales como un destino de clase mundial, y entre los viaje-ros nacionales un motivo de orgullo.
Comentarios Cerrados