En febrero, en el mes del amor, la empresa Regus dio a conocer una encuesta en donde 57% de los encuestados a nivel mundial admite haber iniciado romance con compañero(a)s de oficina; lo cual demuestra que enamorarse en la oficina hoy en día está de moda.
Ello debido a que el lugar de trabajo representa el sitio donde se pasa un gran número de horas al día, y en donde incluso el 19% de los trabajadores realizan de 2 a 4 horas extras cada semana, ya que éstas son la normas para muchos trabajadores a nivel mundial; sin embargo, fomentar que los encuentros amorosos sucedan, así como la construcción de redes profesionales y personales, es materia que toda empresa debe actualmente considerar.
Al respecto, Mónica Catalina Cerda, directora de Regus en México, “cuando trabajas desde una oficina donde las mismas diez personas se han sentado en el mismo escritorio por años, las oportunidades de recibir la llamada de Cupido son escasas; pero si te sumas al modelo del trabajo flexible, donde el coworking es elemental, no sólo tienes más probabilidad de crear nuevas relaciones de negocios, sino también de encontrar el amor”.
De acuerdo con la encuesta, entre los sectores que más acción romántica presentan se encuentran: las editoriales, las agencias publicitarias, de marketing e inmobiliarias; mientras que los que menos lo profesan son los contadores, por lo que es de vital importancia que otras áreas no mencionadas se sumen a implementar esquemas de coworking que ayuden a mejorar la relación entre sus empleados; y es que la interacción con otros compañeros y compañeras de trabajo es un factor determinante en la productividad y todos estos espacios potencian tanto un ambiente de inspiración, creatividad e innovación.
Entre algunos concejos que se dieron a los enamorados en la oficina es ser discreto.- Asegúrarse de no infringir normas laborales.- Revisar las políticas de recursos humanos del negocio, ya que algunas empresas tienen una política que prohíbe los romances.
Ser sincero.- Comunícale a tu superior acerca de tu relación sentimental, antes de que se entere por chismes de pasillo.
Evitar expresiones afectuosas.- Ojo con los gestos de amor, evita las demostraciones de afecto en público en la oficina.
No salir con el jefe directo.
¡Trabaja! .- No permitir que la relación interfiera con su rendimiento laboral.
Atención con el e-mail y los emoticones.- muchos romances de oficina comienzan con un correo electrónico o mensaje que termina con un emoticón; tener cuidado, ya que puede malinterpretarse. 7 de cada 10 mujeres y 9 de cada 10 hombres consideran un emoticón de guiño como un equivalente a una invitación a una cita.
“80% de las personas que han salido con alguien de la oficina afirma no haber sido víctima de malos tratos o recriminaciones cuando el romance se hizo público, sin embargo seguir estos 6 tips, les ayudarán a lograrlo de la mejor manera, concluyó.
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