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91% de empresarios aumenta negocios gracias a la ubicación de sus negocios

La ubicación de una empresa es una decisión estratégica para la viabilidad de la misma, donde sus clientes la identifiquen y su capital humano pueda llegar de manera fácil y sencilla. La relación ubicación – negocio exitoso es muy importante, pero lamentablemente es algo que la mayoría de las empresas dejan hasta el final.

Ante ello, la empresa Regus, (proveedor global de espacios de trabajo) se dio a la tarea de investigar entre empresarios de más de 100 países, la importancia de la localización de sus empresas, en donde el 91% de los empresarios mexicanos encuestados afirmó que se incrementa la retención de sus clientes, cuando la ubicación de su negocio es cercana a sus principales mercados meta. Así como el 84% de las empresas mexicanas han visto que gracias a su ubicación pueden satisfacer las necesidades de sus clientes de una forma efectiva.

Al respecto, Raymond Kroc, fundador de la cadena McDonald’s, dijo que los tres elementos esenciales para alcanzar el éxito en un negocio son: ubicación, ubicación y ubicación – esta frase es perfectamente ilustrativa de la importancia de elegir el emplazamiento adecuado para llevar a cabo un proyecto empresarial.

El rol que juega la proximidad física en relación a la retención de clientes es aún más importante al considerar que recientes estudios muestran que adquirir nuevos negocios es cinco veces más costoso que retener a los clientes actuales. De esta forma, un aumento del 2% en la retención de clientes equivale a una reducción de costos del 10%, esto hace que sea muy importante considerar algunas formas de acercar su empresa a sus clientes.

Además, ofrecer una ubicación del lugar de trabajo cercana a los domicilios de los empleados, genera una mayor retención de personal; lo que se traduce en una mejoría en la percepción que los clientes tienen sobre la calidad del servicio que ofrece una empresa.

A lo cual, Mónica Catalina Cerda, directora general de Regus en México, dijo que “disponer de oficinas cercanas a clientes potenciales o ya establecidos, representa excelentes beneficios como que las empresas sean capaces de responder rápidamente cuando surge algún problema y lograr que se resuelva de inmediato, teniendo como resultado una mejora en el servicio al cliente y una motivación directa en los empleados”.

Añadió que “con instalaciones ubicadas estratégicamente, las empresas no solo aumentan la fidelización de sus clientes sino de los empleados también, ya que al estar cerca de los domicilios de sus colaboradores, estos pueden obtener un balance entre su vida personal y profesional”.

La localización ideal de cualquier empresa, es aquella que permite utilizar al máximo los recursos del entorno: proximidad con los clientes, restaurantes y centros comerciales, oferta de diversas opciones de transporte público; aspectos que se convierten claves para el crecimiento de cualquier empresa.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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