Huixquilucan, Méx.- Es una responsabilidad compartida de los tres niveles de gobierno, de maestros y de padres de familia, impulsar una mayor cobertura y calidad de la educación, afirmó el alcalde Alfredo del Mazo Maza, quien puso en marcha el ciclo escolar 2010-2011 en el municipio donde regresan a clases cerca de 30,000 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
En la escuela primaria “Estado de México” de la colonia Montón Cuarteles de este municipio, Del Mazo Maza afirmó que frente a un futuro de alta competencia, “tenemos la obligación de abatir la deserción escolar, con más espacios educativos, becas, calidad educativa y tecnología para consolidad la sociedad que queremos para un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país”.
Hizo un llamado a los profesores y padres de familia a trabajar de la mano para que los alumnos además de iniciar su formación educativa, no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, labor en donde todos tenemos una gran responsabilidad.
En este sentido recordó que su administración inicia un programa de becas para apoyar a aquellos alumnos que lo necesiten en los distintos niveles educativos como preescolar, primaria y secundaria de todo el municipio, además de que comienza la operación del Programa de Mantenimiento y Remodelación de Escuelas para dignificar los espacios educativos, así como la puesta en marcha de clases de inglés y computación a través del portal municipal www.huixquilucan.gob.mx, para acercar mejores herramientas de aprendizaje a todo aquel que se inscriba y desee formarse en estas materias.
Del Mazo Maza dijo que la prioridad de las autoridades, maestros y padres de familia debe enfocarse a que los alumnos continúen su desarrollo y formación, porque en sus manos está el presente y futuro del país. Reconoció la labor y entrega de los mentores que diariamente educan, inculcan valores y orientan a nuestros hijos, para hacerlos mejores ciudadanos.
Comentarios Cerrados