Ante la mayor importancia que cada vez adquieren más las mascotas en la vida diaria, hace necesario el contar con establecimientos que les brinde los mejores servicios, y es ahí donde la cadena PETCO se ha posicionado y en estos momentos ya cuenta con 22 establecimientos en el país, con miras a abrir otras seis en este año.
La compañía PETCO llegó a México hace tres años, además de vender alimento y artículos para las mascotas, promueve los centros de adopción que reciben un espacio amplio dentro de sus tiendas y que al momento han colocado casi 8 mil mascotas en un nuevo hogar.
Los centros de adopción que trabajan con Petco rescatan a los animales y después de que pasan por un proceso de desparasitación, esterilización, estética, y socialización, son puestos en exhibición en las tiendas, en búsqueda de hogares, donde también existe un proceso, para que la familia indicada tenga a la mascota idónea.
En entrevista con Mi Ambiente, Alejandro Ahuad, director general de la firma en el país, dijo que esperan alcanzar las 30 unidades en México a finales del año y que al momento en donde tienen presencia mayormente es la Ciudad de México y su área metropolitana. Sin embargo, con las nuevas aperturas se analiza que sea en Coahuila, Veracruz, Yucatán, Pachuca y San Luís Potosí. Añadió que estas 22 tiendas se han colocado de buena forma y, que se va conforme el plan de crecimiento establecido y han creado más de 600 empleos.
Recalcó que hace 3 años cuando inicio este proyecto se debía trabajar mucho con la gente en bienestar animal, pero por fortuna es evidente que ya lo sabían y de ahí que se les brinda los cuidados adecuados, de brindar su alimento adecuado, sus juguetes, etc., aunado a traer lo último que maneja este corporativo en su sede de Estados Unidos donde ya maneja 1,400 tiendas.
Locales que, ahondo se han ido colocando en los sitios que se analice que la zona habitacional tenga una alta presencia de mascotas y de sus dueños para así tener un adecuado tránsito de público.
En materia de las donaciones de mascotas, dijo que se debe tener mejor conciencia en el público y que se entienda que estos seres vivos no pueden seguir en las calles; y debe ser cambio de cultura ya que, se debe pensar siempre bien la responsabilidad que conlleva tener animales en casa, de ahí se debe partir para tener menos animales en la calle.
Expresó lo anterior en su nueva tienda Petco Condesa II que se ubica en la calle de Huichapan No. 2, esquina con Álvaro Obregón, Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc.
Comentarios Cerrados