Comunitarias

Acerca Huixquilucan cultura a la población

 

Huixquilucan, Mex.- En el patio central de la Casa de Cultura Sor Juan Inés de la Cruz, de esta demarcación, se exhibió la exposición de esculturas de madera denominada «Malinalxochitl», proveniente de Manilalco.

Con este tipo de actividades se consolida el compromiso del alcalde Adrián Fuentes Villalobos para la difusión y el acercamiento con la cultura, política que permite el intercambio de expresiones artísticas.

En representación del edil, Arturo Souza, de la Dirección de Desarrollo Social, reconoció la gran destreza de los artistas y dijo, «que las esculturas presentadas sean una muestra de la gran amistad entre los municipios de Malinalco y Huixquilucan».

La comitiva de Malinalco destacó la gran tradición de talla de madera de los pobladores, quienes, anualmente, llevan a cabo un concurso de la especialidad. Las esculturas exhibidas son parte de las obras que compitieron este año.         

Como actividades alternas a esta exposición, se realizaron cursos de dibujo, pintura, música, danza clásica y regional, ballet, baile de salón, teatro y tallado en madera.

Acciones Sanitarias

Las acciones preventivas en materia de salud son parte fundamental del programa de desarrollo social del municipio de Huixquilucan, coincidieron en señalar el director de Desarrollo Social, Oscar Fernández Luque, y el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Encampira Montoya.

Durante la II Semana Nacional de Salud, por separado, comentaron que cualquier inversión en este rubro ofrece excelentes resultados a corto, mediano y largo plazo para la población.

Durante el programa se aplicaron más de 20,000 dosis de vacunas contra sarampión, rubéola, pentavalente, rotavirus, tosferina, tétanos, difteria y hepatitis, además, se repartieron sobres de vida suero oral y se administraron vitaminas A y B contemplando a niños y adultos a través de pláticas y talleres de información sobre síntomas y cómo prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias.

 

2 Comments

  1. diego

    putos

  2. diego

    para la delincuencia