Huixquilucan, Méx.- Agilizar el paso de cinco mil quinientos vehículos que circulan por hora en los llamados tiempos “pico” dentro del corazón de la zona residencial de este municipio es el reto para la autoridad local, que lo afronta con un Plan Integral de Vialidades. El presidente municipal Alfredo del Mazo Maza afirmó ante presidentes de colonos que su administración hace una inversión sin precedentes, en coparticipación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, con el fin de aminorar los tiempos de traslado.
La zona residencial de Huixquilucan tiene un promedio de 2.5 vehículos por vivienda y en la zona metropolitana del Distrito Federal se calcula que por cada niño que nace entran en circulación dos nuevos vehículos, de ese tamaño es el reto aseguró en entrevista el munícipe. Acompañado por el delegado de la SCT, Oscar Callejo, y por el director de Desarrollo Urbano municipal, Alejandro Fernández, Del Mazo Maza confirmó que son casi 532 millones de pesos que se invierten en construcción de puentes, adecuaciones y repavimentaciones a diferentes avenidas.
Detalló que las obras viales que se construirán son: el segundo cuerpo del puente de Jesús del Monte, el deprimido de Parque de Cádiz y Boulevard Magnocentro y el deprimido de Parque de Cádiz y Paseo de la Herradura, mismas que estarán terminadas a finales de este año.
Comentarios Cerrados