El gobierno de la delegación Venustiano Carranza puso en marcha la instalación de alarmas sísmicas en mercados y edificios públicos como Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), casas de adultos mayores y deportivos.
Las autoridades dieron a conocer que los radios receptores están conectados vía satélite a sensores ubicados en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán y emitirán un sonido de alerta 60 segundos antes de que un movimiento telúrico se aproxime al Valle de México, tiempo suficiente para que los vecinos tomen medidas de prevención y puedan colocarse en lugares seguros.
Los aparatos ya instalados, son aprobados por el gobierno capitalino, por lo que la donación por parte de la Oficialía Mayor del GDF a la demarcación facilita la coordinación con las distintas áreas de emergencia tanto centrales como locales.
Cabe resaltar que la alarma se activará únicamente si el sismo rebasa los 5.7 grados en la escala de Richter, por lo que si es inferior en su magnitud no emitirá sonido alguno.
Los aparatos receptores y conectados vía satélite, refuerzan las acciones preventivas que el jefe delegacional, Manuel Ballesteros ha implementado en toda la demarcación tales como la concientización de alumnos, trabajadores y locatarios en materia de Protección Civil.
El gobierno delegacional insistió que se colocaron alarmas sísmicas en mercados y edificios públicos como Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), Casas de Adultos Mayores y deportivos.
Comentarios Cerrados