ALFREDO IBÁÑEZ
ATIZAPAN, Edomex.- El gobierno municipal que preside el alcalde Pedro Rodríguez, afirmó que los bajos índices delictivos en esta localidad contra las mujeres no ameritan que se decrete la alerta de género; sin embargo, si es con fines preventivos apoya la petición que en ese sentido hicieron hace unos días regidores del PRD.
Manifestó que el problema está en municipios vecinos como Tlalnepantla, el cual está dentro de los 11 ayuntamientos con altos índices de feminicidios. Manifestó que a fin de prevenir se contamine la localidad, sería conveniente aceptar la petición de los perredistas.
Como se recordará los representantes populares del sol azteca Ana Laura Medina Moreno y Daniel Meza Montero se pronunciaron formalmente porque la Alerta de Género no sólo sea en los 11 municipios hasta ahora contemplados, sino que además se amplíe a otras localidades como Atizapán.
La administración municipal fijo dijo que tal determinación no es de su competencia, sino del gobierno estatal, además debe reunir ciertas características como que se registre un alto índice de asesinatos contra mujeres, lo cual no existe en el municipio.
Recordó que de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad, en Atizapán de enero a agosto del año 2013 se redujo el índice delictivo en un 38.95 por ciento. Entre los delitos que se fueron a la baja destaca el robo y los homicidios.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo
Facebook/AlfredoIbanez
Comentarios Cerrados