ALFREDO IBÁÑEZ
CHICOLOAPAN, Méx. Ejidatarios de San Vicente Chicoloapan y organizaciones civiles y políticas, le exigieron al gobernador, Eruviel Ávila, que llame a cuentas al presidente municipal y al titular del comisariado ejidal, ya que los tienen amenazado de muerte.
Germán Ríos Espinoza, en representación de ejidatarios de este municipio, manifestó que tanto el alcalde, Andrés Aguirre Romero y el presidente del comisariado ejidal, Juan Manuel Zavala Díaz, han violado flagrantemente la ley, ya que existe un juicio en el Tribunal Unitario Agrario en Texcoco y no pueden tomar posesión del terreno de 23 hectáreas para un proyecto educativo. Pese a que no hay sentencia, indicaron que tales sujetos iniciaron los trabajos de construcción.
“Los ejidatarios y organizaciones civiles y políticas, no estamos en contra de la educación, estamos conscientes que debe de construirse la infraestructura educativa, ya que este municipio lo necesita, sin embargo quieren pagar a 74 pesos por metro cuadrado, y esto es injusto”, dijo.
Señalaron que en días pasados tanto la policía municipal, acompañada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tomaros posesión del terreno en complicidad del alcalde, Andrés Aguirre Romero y del comisariado ejidal, Juan Manuel Zavala Díaz. «Como nos opusimos, nos amenazaron de muerte a nosotros y a las familias, por lo que tememos por nuestras vidas, ya que estas personas son muy peligrosas».
Indicó que, el Tribunal Agrario, con sede en Texcoco, se ha hecho de la “vista gorda”, y no ha hecho nada por impedir tal violación. Recordó que pese a que será hasta enero próximo cuando se dé la sentencia del juicio, sin embargo, ya iniciaron los trabajos de construcción del Tecnológico de Estudios Superiores de San Vicente Chicoloapan y de una Unidad Educativa del Instituto Politécnico Nacional, (IPN).
Twitter: @ibanezalfredo
Comentarios Cerrados