Comunitarias

Alcaldes a trabajar

Presidentes municipales de la zona oriente del Estado de México ahora sí tendrán que ponerse trabajar luego de las dos derrotas consecutivas que ha sufrido el PRI en los estados de Guerrero y Baja California Sur.

Como es sabido, su arribo a las diferentes alcaldías, antes en manos del PRD, no fue producto de su trabajo político, sino de la intensa y atinada labor que ha realizado el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

Es decir, se colgaron del prestigio y trabajo del jefe del ejecutivo estatal, y lo inaudito es que lo siguen haciendo.

Debido a que encabeza las encuestas como el gobernante mejor posicionado a nivel nacional, los ediles están dormidos en sus laureles y del empleo, mayor recaudación, más seguridad, mejores servicios públicos, simplemente nada.

¿Acaso se conoce una obra importante que beneficie a miles de habitantes del oriente mexiquense; se sabe de la puesta en marcha de un parque industrial que genere empleos? Por su puesto que no, lo más sonado ha sido el ingreso del Ejército mexicano en diversos municipios, derivado de la creciente inseguridad y el narcomenudeo, y eso evidentemente no es un logro.

El presidente municipal de Los Reyes La Paz, Rolando Castellanos, trabaja a marchas forzadas para sacar cuanto antes los pendientes que beneficiarán a miles de sus gobernados.

Puso en marcha el “Foro de Consulta Ciudadana: Actualización del Plan de Desarrollo Urbano La Paz”, con el fin de regularizar las casas de residentes de 38 colonias y 4 pueblos.

De manera coordinada con la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett) y del Instituto Mexiquense de la Vivienda (Imevis) efectúa los trámites necesarios para que cada uno de los jefes de familia tengan sus escrituras, que le dé certeza jurídica sobre su propiedad. Compromiso de campaña que en breve será concretado para beneficio de los que menos tienen.
Próximamente el municipio de Texcoco sumará 200 millones de pesos más a su deuda interna, noticia que de ninguna manera cayó bien a la población, auque sí a los integrantes del gobierno local que ya se aprestan a darle el trámite pertinente.

Después de varios meses de espera y en vísperas de los comicios electorales que se vivirán en la entidad, el Congreso local está por dictaminar la autorización de endeudamiento de ese municipio.

Como era de esperarse, la deuda le será heredada a por lo menos cinco administraciones después de la actual que preside Amado Acosta, toda vez que los 200 millones deberán ser pagados en un plazo de 15 años.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

2 Comments

  1. #Alcaldes a trabajar http://bit.ly/hTumkD

  2. PeriódicoMi Ambiente

    #Alcaldes a trabajar http://bit.ly/hTumkD