El comercio informal en la delegación Álvaro Obregón, que encabeza Leonel Luna, está literalmente desbordado. Son miles de pesos los que todos los días se embolsan líderes de comerciantes y autoridades de la demarcación. Una de las zonas más afectadas es la que comprende Avenida Centenario en su entronque con el centro Comercial Santa Fe.
Prácticamente toda la semana los cientos de comerciantes ambulantes tienen secuestradas esa arteria, así como las calles aledañas donde estacionan los camiones y camionetas de carga que emplean para el traslado de su mercancía. La danza millonaria de pesos, no se hace esperar, pues por espacio mínimo de un metro por un metro los líderes cobran 35 pesos, siempre y cuando se vendan productos de poco valor.
El ingreso al comercio informal representa un costo sumamente elevado ya que implica el pago de 700 pesos, más la cooperación de al menos cuatro veces a la semana, que es el número de ocasiones que secuestran la vía pública. Los lunes los ambulantes se desbordan a la altura de la Unidad Plateros; martes toca el turno en las inmediaciones de la preparatoria número ocho, en las inmediaciones de Molinos.
El miércoles religiosamente se instalan en Belén de las Flores, jueves una vez más en Plateros y el domingo en Lomas de Puerta Grande, siempre sobre Avenida Centenario, artería colapsada de manera permanente. Pese a los reclamos de la población el delegado Leonel Luna, hasta ahora no ha dado a conocer ningún programa de reordenamiento del comercio informal que amenaza con extenderse a otras colonias.
Comentarios Cerrados