ALFREDO IBÁÑEZ
LOS REYES LA PAZ, Méx.-Ante la amenaza de una erupción del volcán Popocatépetl, el gobierno local descarta en estos momentos endeudarse, esto con el fin de no estar atados de brazos en materia económica, y poder responder ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar, señaló el presidente municipal, Juan José Medina Cabrera.
Pese a que hay necesidades, dijo que en el corto tiempo su administración no va a endrogarse y adelantó que la población está segura pues de tres círculos de seguridad que se manejan, esta localidad está en el tercero que corresponde a l lugar de los refugios, el segundo donde se instalarán los lugares de acopio y el tercero y más crítico, es el cercano al volcán y es el catalogado como el más dañado.
Medina Cabrera, dijo que en el municipio hay tres albergues y se tiene una capacidad para 3 mil 500 personas. Reiteró que en estos momentos no piensan endeudarse por si hay necesidad de enfrentar eventualidades como la posible erupción del Popocatépetl.
En breve entrevista reconoció que derivado de las necesidades que tiene el municipio, como la realización de algunas obras, está en pláticas con el cabildo para ver si su administración se endeuda. En estos días no habrá endeudamiento por lo del volcán, pero se analiza con el cabildo la posibilidad, reiteró.
Comentarios Cerrados