ALFREDO IBÁÑEZ
Los Reyes La Paz, Méx.- Habitantes de la localidad denunciaron la extracción excesiva de agua que todos los días realizan propietarios de pipas. Sostuvieron que cuentan con el apoyo de las autoridades locales pues pese a que tal práctica está a la vista de todos, nadie interviene para frenarlos.
Indicaron que en los últimos años la escasez de agua en sus hogares se ha incrementado, pese a ello el negocio de la venta de agua no se detiene.
Cabe precisar que de acuerdo al Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de esta localidad, en el municipio existen seis pozos de donde se extrae el vital líquido para consumo municipal.
Los pozos aportan un total de 567, mil 71 litros por segundo al día y la cobertura de agua potable es del 89%, lo que significa que 191 000 habitantes cuentan con tal servicio.
Sin embargo, sostuvo que la dotación de litros de agua promedio al día por habitante es de 150 litros, que se encuentra por debajo de los indicados por la Comisión de Agua del Estado de México, que determina como mínimo 250 litros, disponibilidad de agua que ante la gran extracción que hacen las pipas, disminuye rápidamente.
Comentarios Cerrados