Comunitarias

Anuncia Compass Group abastecerse únicamente de huevo de gallina libre de jaula

La empresa global Compass Group, que opera en 50 países, anunció que se abastecerá únicamente de huevo de gallina libre de jaula en su cadena de suministro global de huevo líquido y cascarón para el año 2025.

Ello fue informado por la organización Humane Society International (HSI) y The Humane Society of the United States que han trabajado con Compass Group durante varios años en este y otros temas de bienestar animal, incluyendo en sus políticas libres de jaula para huevo en las operaciones de la empresa en Estados Unidos y México. Se estima que esta empresa sirve aproximadamente 5 mil millones de comidas al año a nivel global, y 110 mil comidas diarias en México.

En su declaración, Nicki Crayfourd, Director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Compass Group PLC, comentó sobre esta política que buscan «mejorar el bienestar de los animales de producción es clave para nuestro negocio y apoyamos la compra de huevo de gallina libre de jaula desde 2009. Este compromiso marca el siguiente paso en nuestro camino y nos da mucho gusto seguir trabajando con aliados como Compassion in World Farming, Humane Society International y The Humane League quienes nos han ofrecido apoyo y asesoría invaluable.»

Este anuncio se une al realizado hace un par de semanas por parte de Sodexo, el segundo proveedor de servicios de alimentos del mundo, para cambiar también a una cadena de suministro de huevo totalmente libre de jaulas en sus operaciones globales, compromiso que igualmente ha sido adoptado por grandes corporativos como son Alsea, Grupo Toks, Unilever, Bimbo, Walmart, McDonalds, Nestlé, principalmente.

Por su parte, Elissa Lane, Directora Adjunta del Departamento de Animales de Producción de HSI, dijo que «con este compromiso para eliminar las jaulas en batería de su cadena de suministro global, Compass Group mejorará la vida de millones de aves y sienta un precedente para mejorar prácticas a lo largo de la industria alimentaria”.

Las gallinas ponedoras de huevo son frecuentemente confinadas y hacinadas durante toda su vida en jaulas de malla de metal tan pequeñas que los animales no pueden siquiera estirar completamente sus alas. El uso de las jaulas en batería convencionales está prohibido o está siendo eliminado gradualmente bajo legislaciones o regulaciones a lo largo de la Unión Europea, cinco estados de los Estados Unidos,  Nueva Zelanda y Bután.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.