Como parte de su campaña a favor de la mujer, la empresa del sector vestido C&A y su Fundación C&A lanzaron una mini colección de playeras para damas y niñas, de las cuales se lograron vender 6,884 piezas en un precio entre 89 y 99 pesos (4.5 dólares). El equivalente al 50% de las ventas fue otorgado a la organización mundial Save the Children, con el fin de mejorar las condiciones de maternidad de las mujeres, niñas y adolescentes más excluidas del país.
Esta donación, que entrego Patricia Barroso, Grant Manager de Fundación C&A, equivalió a 332,292 pesos (17,500 dólares) a Save the Children, en beneficio de las mujeres más vulnerables de México.
Cabe mencionar que en México mueren por causas maternas 38.9 mujeres por cada 100,000 nacidos vivos, 35.000 niños y niñas menores de cinco años mueren cada año y más de 1,5 millones tienen retraso en el crecimiento, una condición casi siempre irreversible.
Cabe mencionar que México cuenta con la tasa de embarazo adolescente más alta de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), lo que puede representar un grave problema de salud pública, ya que las adolescentes tienen el doble de probabilidades de morir por complicaciones durante el embarazo o el parto en comparación con las mujeres adultas. La salud materno-infantil en México se agrava en determinadas regiones y contextos.
La desigualdad es la causa principal y estos problemas se concentran sobre todo en las poblaciones históricamente más pobres y marginadas. Al no proteger los derechos de la mujer en relación a la maternidad, la niñez, como resultado, es más vulnerable.
Por ello, lo que Save the Children y Fundación C&A buscan con esta iniciativa es reducir la mortalidad materna e infantil por causas prevenibles entre las poblaciones más excluidas de México. Promoviendo la adopción de políticas públicas adecuadas para disminuir la brecha de desigualdad y esperamos garantizar los derechos de las madres, niños y niñas en nuestro país.
Al respecto, Ileana López, Head of Sustentabilidad y Fundación de C&A México explicó que “el compromiso de apoyo a la sociedad siempre ha jugado un papel importante en C&A. Sentimos una responsabilidad hacia las familias y comunidades en las que vivimos. Las madres forman parte de ambas. Por esta razón, queremos hacer lo que esté en nuestro alcance por dotar de los medios y cobijo necesarios a esas madres con hijos que viven situaciones de vulnerabilidad”.
Por su parte, María Josefina Menéndez Carbajal, CEO de Save the Children en México, explicó que “sin cambios específicos en la política pública, el desarrollo y el respeto de los derechos humanos de las mujeres, los niños y niñas no podrán entonces progresar, especialmente en las poblaciones más excluidas, como los indígenas”.
Comentarios Cerrados