- Se implementará durante los próximos 15 días de la temporada vacacional
- Acciones preventivas en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas
- Participan 50 elementos municipales, 60 de la ASE y 30 de la Policía Ministerial
- Se pide a la ciudadanía reportar cualquier incidente al número 066
Las autoridades municipales de Huixquilucan a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito local pondrán en marcha en la próxima temporada vacacional el operativo denominado “Semana Santa 2010” para reforzar la vigilancia y seguridad de las personas y sus bienes en las distintas zonas del territorio municipal.
Al respecto el titular de la dependencia Gerardo Oyervides Benítez informó que la instrucción del Alcalde Alfredo Del Mazo Maza en materia de seguridad es establecer esquemas que permitan hacer frente a la delincuencia mediante un Plan Integral de Seguridad Publica que tiene como premisas principales apoyar y capacitar a los elementos policiacos con nuevas tecnologías y cambiar la percepción que se tiene de la Policía mediante la aplicación de controles de confianza y otras pruebas.
En cuanto al operativo, Oyervides Benítez dijo se implementarán las estrategias desarrolladas en la pasada temporada decembrina y que consisten en trabajar de manera coordinada con la Procuraduría General de la Republica, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Agencia de Seguridad Estatal, establecer centros móviles, recorridos por las distintas zonas del municipio, una vigilancia intensa de los accesos a Huixquilucan y también el reparto de 1,500 folletos entre la ciudadanía para que conozca las principales recomendaciones para reducir al mínimo las posibilidades de ser víctima de un delito.
Cabe destacar que se reforzara la tarea de las Bases de Operaciones Móviles (BOM) donde también participan la Procuraduría Estatal, la ASE y las corporaciones policiacas de municipios vecinos, según los acuerdos establecidos entre autoridades para impulsar la seguridad regional, mencionó el funcionario.
Gerardo Oyervides dijo que afortunadamente las estadísticas delictivas del municipio registradas en los meses de enero y febrero van a la baja y “tenemos índices positivos en las reuniones regionales que tenemos con la ASE”.
Expuso que en las distintas acciones de revisión, prevención y disuasión del delito, en este operativo coordinado participarán 50 elementos de la Policía Municipal, 60 de la ASE y 30 de la Policía Ministerial. Pero este esquema es de refuerzo en las labores de vigilancia normal en el municipio.
El operativo especial “Semana Santa 2010” tendrá vigencia del sábado 27 de marzo al lunes 12 de abril, es decir durante las dos próximas semanas y que entre otras cuestiones apoyará a paseantes que decidan visitar Huixquilucan.
Dentro de las principales recomendaciones a la ciudadanía están: colocar mirillas en los domicilios para tener visión al exterior, no abrir la puerta a empleados de servicios que no se solicitaron, observar si no hay personas extrañas o autos sospechosos cerca de casa cuando llegan sus moradores, así como verificar que todas las cerraduras funcionen correctamente.
En cuanto a los vacacionistas se les aconseja avisar a algún familiar o vecino de confianza para que este al pendiente de su domicilio, asegurarse de cerrar llaves de agua y gas y en caso de tener alarma cerciorarse de que opere eficazmente.
Finalmente se pide a la ciudadanía que en caso de tener alguna situación o incidente se comuniquen al número de Emergencias Huixquilucan en el 066, pero lo importante es que denuncien cualquier actitud o situación sospechosa que se detecte.
Todas estas acciones tienen como objetivo que los habitantes de Huixquilucan disfruten de sus vacaciones y aquellos que visitan el municipio se sientan seguros durante su estancia.
Comentarios Cerrados