Comunitarias

Apoya DIF a afectados en Acapulco por huracanes

Laura Vargas Carrillo, directora general del DIF Nacional, en representación de la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de este organismo, entregó en el puerto de Acapulco, de manera simbólica, seis paquetes de electrodomésticos a igual número de beneficiarios, de un total de 7 mil que serán otorgados a damnificados de 56 municipios de Guerrero, afectados por los fenómenos naturales “Ingrid y Manuel”, que suman una inversión de más de 20 millones de pesos.

Vargas Carrillo señaló que sigue la firme directriz del Presidente Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de Peña, de hacer presencia de manera inmediata, responsable y continua, para atender las necesidades de la población vulnerable. Dijo que en 2013, cuando se presentaron estas contingencias naturales que perjudicaron a 22 estados del país, la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, se dio a la tarea de convocar, empresarios, fundaciones, artistas, deportistas y a la sociedad civil, a que se sumaran a este gran esfuerzo de conseguir apoyos para las personas que se vieron afectadas, por lo que se instalaron varios centros de acopio logrando reunir más de 4 mil toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales, casi la mitad fueron destinadas a Guerrero.

acapulco

“En el DIF Nacional, en coordinación con los gobiernos de los estados y los municipios, buscamos siempre prevenir, proteger, atender y rehabilitar, las capacidades de la población vulnerable, que es atendida a través de diferentes programas asistenciales en todo el país”, expresó ante integrantes de familias de esta entidad, que serán beneficiadas con paquetes de refrigeradores, lavadoras, planchas y licuadoras.

Asimismo, comentó que en 2013 el DIF Nacional destinó a Guerrero, más de 14 millones de pesos, para la aplicación de programas asistenciales atendiendo a adultos mayores, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, personas con discapacidad, así como a mujeres. También se destinaron 400 millones de pesos para el programa de desayunos escolares, que apoya a más de 34 mil menores guerrerenses para que diariamente reciban un alimento. Expresó que el organismo también ha participado en La Cruzada Nacional contra el Hambre, rehabilitando algunos desayunadores.

Por su parte, la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Guerrero, agradeció la labor y apoyos que ha venido realizando la señora Angélica Rivera de Peña, que han sido destinados a Costa Grande, Costa Chica, la Montaña y la Región del Centro. Mencionó que su esposo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, sigue haciendo grandes esfuerzos para llevar cada día primero de mes, maíz, frijol y sal, a las comunidades más alejadas y que han entregado de cinco a 10 cobijas por familia en la parte de la Montaña.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.