La marca Wahl (productos del cuidado personal), donó a la Fundación Pro Niños de la Calle I.A.P., equipos para recortar cabello, barba y bigote a los jóvenes, para que puedan mantener un buen aspecto personal, y de esta forma incrementen su autoestima, como parte de sus actividades integrales. Esta donación es parte del Programa Wahl de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). denominado “Todos Somos iWahles”.
El donativo constó de “equipos Wahl Groom Pro con los que se podrán realizar cortes de cabello a 152 adolescentes de entre 12 y 21 años que buscan transformar su vida a través de los diferentes programas que la Fundación ofrece, entre los que destacan el Centro de Día y la Casa de Transición a Vida Independiente”, comentó Ilse Fajardo Guerrero, coordinadora de Desarrollo y Procuración de Fondos.
Añadió que “anteriormente la Fundación llevaba a los jóvenes a una escuela de belleza ubicada en la Torre Latinoamericana para que los estudiantes del Instituto les cortaran en cabello sin costo, mientras ellos practicaban sus conocimientos. Esta actividad le requería a la Fundación ocupar un tiempo aproximado de más de 3 horas en trayecto y corte de cabello. Ahora, gracias a la donación de Wahl, podremos invertir el tiempo en otro tipo de actividades para su reinserción social.”
La Fundación Pro Niños de la Calle es una Institución de Asistencia Privada fundada en 1993 que crea condiciones para la restitución de los derechos de niños, adolescentes y jóvenes que viven, vivieron o están en riesgo de vivir en las calles de la Ciudad de México, cuyas edades fluctúan entre los 8 y los 21 años, independientemente de su procedencia, condición física, carencias emocionales, estado de salud y adicción a sustancias psicoactivas.
Asimismo, promueve que las familias, las instituciones públicas, las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general, asuman su responsabilidad mediante acciones concretas desde su ámbito de influencia, creando así entornos seguros, restituyendo el tejido social para garantizar el acceso a la salud, la educación, la cultura, la participación y la justicia para todos los niños y las niñas. www.proninosdelacalle.org.mx/
Comentarios Cerrados