- Entregan aula con 20 computadoras y equipo tecnológico en escuela de Zacamulpa
- La calidad en la educación definirá el desarrollo municipal, estatal y nacional: ADM
- También en la primaria “Ignacio Allende” ponen en marcha aula de cómputo
Todos los factores que inciden en una mejor calidad para la educación en Huixquilucan son atendidos integralmente porque invertimos en el presente para preparar un futuro mejor y más sólido para el municipio, el estado y el país, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo, quien puso en operación en la primaria “Justo Sierra” e “Ignacio Altamirano” un aula tecnológica con 20 nuevas computadoras, equipamiento electrónico, impresora laser, 30 sillas y la infraestructura de red para su funcionamiento.
En el marco de este evento, Del Mazo Maza reiteró que se avanza en el programa de aulas de cómputo para cada una de las 178 escuelas públicas ubicadas en territorio municipal, porque el compromiso es acercar toda la tecnología y herramientas necesarias para una educación de calidad de los estudiantes de Huixquilucan.
Ante alumnos de este plantel, autoridades académicas y padres de familia, el Edil confirmó que en cada escuela visitada para poner en marcha el salón tecnológico se realiza un diagnóstico de sus necesidades y del estado de sus instalaciones para proceder a mejorar, readecuar o en su caso construir la infraestructura que permita impartir una mejor enseñanza y sobre todo que los planteles operen en condiciones dignas y cómodas para los educandos.
Alfredo Del Mazo quien estuvo acompañado del diputado local Carlos Iriarte, confirmó que el apoyo a la educación en Huixquilucan es muy amplio porque se requiere invertir la mayor cantidad de recursos en este rubro, pero involucrando alimentación, nutrición, deporte, recreación e infraestructura y equipamiento escolar para lograr una formación integral de los niños y jóvenes, porque son los ciudadanos del presente y del futuro.
Recordó que además al iniciar el próximo ciclo escolar se pondrá en marcha el programa de becas para que las familias que así lo requieran, reciban un apoyo para evitar que sus hijos suspendan sus estudios e inicialmente el universo de atención es de unas 2,000 ayudas económicas.
Antes, la directora de Desarrollo Social, Natividad Silva Ontiveros, señaló que la Administración 2009-2012 impulsa acciones para reforzar el desarrollo social y educativo del municipio, y más aún en fortalecer la preparación de los niños y jóvenes de Huixquilucan. Es por ello que se trabaja en el equipamiento de los planteles con tecnología para que los alumnos cuenten con una formación completa que les permita ingresar sin desventajas en un mundo laboral altamente competido.
Silva Ontiveros dijo que una mejor educación les ayudará en su desarrollo profesional, por eso “recuerden que los principios y valores que aprendan en la escuela son la base de un futuro exitoso”. Zacamulpa es testigo del cumplimiento de los compromisos del gobierno municipal y de los beneficios de una administración responsable, acotó.
Antes, en la comunidad de Ignacio Allende se entregó formalmente un aula tecnológica para la escuela del mismo nombre equipada con 15 equipos, así como su infraestructura eléctrica y de red para su óptimo funcionamiento. Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, Juan Jaffet Millán, quien acudió al evento de inauguración en representación del Alcalde Alfredo Del Mazo, reiteró que el gobierno municipal tiene claro el compromiso de cumplirle a la niñez y juventud huixquiluquense al facilitarles el acceso a la tecnología.
.
También en esta escuela “Ignacio Allende” el Secretario del Ayuntamiento y miembros del Cabildo entregaron diversos apoyos de parte del DIF municipal como sillas de ruedas y muletas.
Cabe destacar que en ambos eventos se invitó a los niños a formar parte del grupo de los “miniinspectores del agua”, programa en el cual los más pequeños son capacitados para difundir el cuidado y ahorro del agua y que en una primera etapa se busca trabajar en 100 escuelas de Huixquilucan.
Comentarios Cerrados