Comunitarias

Apoyan a luchadores en precariedad

El titular de la Comisión de Box y Lucha Libre de la Ciudad de México, El Fantasma, informó que debido a los daños que provoca la COVID-19 en los luchadores capitalinos, se estableció un convenio con la Fundación Amor Alegría y la Confederación Libertad de Trabajadores de México para regalar medicinas a gladiadores que son adultos mayores y que padecen alguna enfermedad.

Estas organizaciones que por años se han dedicado a la atención de los adultos mayores y niños en vulnerabilidad, establecieron el acuerdo con la Comisión, en vista de la grave afectación que presenta la lucha libre.

Cabe mencionar que la Confederación, a través del gladiador Escorbuto, se analizó el realizar este convenio para asistir a luchadores que en estos momentos no están obteniendo una ganancia económico por su trabajo.

En las instalaciones de la Comisión se hizo entrega de medicamentos, despensas, sillas de ruedas y aditamentos médicos, para luchadores que lo requieran, sin importar de que empresa son o si son independientes.

Se invitó a que las autoridades de la capital como de otras entidades, no olviden de apoyar a los luchadores, que están en gran vulnerabilidad, pues las funciones y arenas, no tienen un fecha determinada para regresar a tener gente en sus tribunas.

El Fantasma dijo que la autoridad capitalina ya otorgó un seguro de desempleo por dos meses para los luchadores y se tiene en análisis el apoyar con un crédito de 25 mil pesos, para aquellos que tengan un pequeño negocio y tengan ese beneficio.

En otro tema, el funcionario capitalino indicó que los luchadores del país, en su gran mayoría son personas que no cuentan con seguridad social y requieren de asistencia oficial para tener recursos económicos para la subsistencia de sus familias.

El Fantasma expresó que el COVID-19 evidenció que ya no se puede vivir de la lucha libre. Los hombres y mujeres que se dedican a la lucha libre deben siempre tener una profesión alterna para tener recursos financieros.

“La situación de la lucha libre es muy mala, no existe trabajo, las arenas siguen cerradas y muchos luchadores están si trabajo. Además de tener a gladiadores de edades mayores que requieren de medicamentos para sus enfermedades”, explicó.

Lamentó que se tienen contabilizados a poco más de 50 luchadores que han fallecido por el coronavirus y algunos por la necesidad de tener trabajo, asisten a funciones clandestinas donde corren riesgo de contagiarse o contagiar a quienes luchan con ellos, así como al público.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.