Comunitarias

Apoyará la LMB a niños con cáncer

Se llevó a cabo la presentación del programa social de la Liga Mexicana de Beisbol‭ (‬LMB‭)‬,‭ ‬llamado‭ ‬“Batazo por la vida‭”‬,‭ ‬que en este año se enfocará a la atención y asistencia de niños con cáncer,‭ ‬y que será por medio de una alianza entre la LMB y la‭ ‬Fábrica de CHOCHO‭ (‬pájaro‭ ‬de trapo cocido por familias que tienen en su seno a niños con este mal‭) ‬y que realizan esta actividad para contar con recursos y solventar parte de sus gastos.

Alex Arche,‭ ‬fundador y presidente de La Fábrica de CHOCHO,‭ ‬dijo a Mi‭ ‬Ambiente que en‭ ‬México cada año se detectan más de‭ ‬10‭ ‬mil casos de menores con‭ ‬cáncer‭ ‬y que entre sus circunstancias‭ ‬ocasiona que‭ ‬uno o ambos padres pierdan su empleo en los tiempos que dedica al cuidado de los menores,‭ ‬de ahí que Chocho trate de por medio de esta actividad auxiliarlos.

DSC_2126

Agradeció que la LMB aceptará que este año se pudiera trabajar en apoyo a las familias afectadas al‭ ‬tener un menor con este padecimiento,‭ ‬que en ocasiones indicó hasta no padecer de contar con un familiar en esta circunstancia hace que se tome conciencia,‭ ‬pero que al final,‭ ‬es muy loable que organizaciones privadas como la LMB apoye este concepto de asistencia pública.

En‭ ‬conferencia de prensa,‭ ‬Plinio Escalante,‭ ‬presidente de la LMB,‭ ‬dijo que esta‭ ‬campaña de responsabilidad social‭ ‬2015:‭ ‬“Batazo por la Vida‭”‬,‭ ‬tendrá el slogan‭ ‬“Barrida al Cáncer Infantil‭”‬,‭ ‬y consistirá en que estos‭ ‬artículos‭ ‬estarán a la venta en los parques de los‭ ‬16‭ ‬equipos de la LMB y todos su recaudación se destinara a la fundación Chocho que en la actualidad atiende a más de‭ ‬1,600‭ ‬familias en todo el país.

DSC_2115

El pájaro CHOCHO es el primer muñeco de índole social fabricado por niños con cáncer en México y dicha‭ ‬Fundación‭ ‬se dedica a‭ ‬generar un autoempleo para las familias de niños con cáncer,‭ ‬al otorgarles una franquicia social y materias primas como hilos,‭ ‬agujas,‭ ‬tela,‭ ‬tijeras y botones para que puedan fabricar y vender sus propios muñecos.‭ ‬Para‭ ‬que de esta forma‭ ‬las familias‭ ‬tengan‭ ‬un oficio que lleve tranquilidad emocional y económica,‭ ‬a través de su creatividad en cada muñeco,‭ ‬mediante una terapia ocupacional dentro de los hospitales oncológicos del país.

Se‭ ‬indicó que en los parques de beisbol habrá menciones a través del sonido local‭; ‬venta de los pájaros CHOCHO en los parques‭; ‬al inicio de cada serie,‭ ‬un niño enfermo de cáncer o un aficionado donador cantarán el playball‭; ‬se programarán firmas de autógrafos y visitas a instituciones de salud,‭ ‬entre otras actividades.‭

‬En las redes sociales de la Fábrica de CHOCHO y de la LMB se publicará constantemente información relacionada con el cáncer infantil.‭ ‬Además,‭ ‬cada equipo tendrá a un pelotero emblemático como embajador de la campaña‭ ‬“Batazo por la Vida‭”‬,‭ ‬siendo la madrina de toda la‭ ‬campaña‭ ‬la actriz mara Escalante con su personaje emblemático de‭ ‬“Doña Lucha‭”‬.‭

DSC_2105

1.    ‭ ‬Acereros de Monclova:‭ ‬Héctor Garanzuay.
2.    ‭ ‬Broncos de Reynosa:‭ ‬J.J.‭ ‬Aguilar.
3.    ‭ ‬Delfines del Carmen:‭ ‬Carlos Morales.
4.    ‭ ‬Diablos Rojos del México:‭ ‬Iván Terrazas.
5.    ‭ ‬Guerreros de Oaxaca:‭ ‬Erick Rodríguez.
6.    ‭ ‬Leones de Yucatán:‭ ‬Roberto Saucedo.
7.    ‭ ‬Olmecas de Tabasco:‭ ‬Amílcar Gaxiola.
8.    ‭ ‬Pericos de Puebla:‭ ‬Andrés Meza.
9.    ‭ ‬Piratas de Campeche:‭ ‬Francisco Campos.
10. ‭ ‬Rieleros de Aguascalientes:‭ ‬Jesse Castillo.
11. ‭ ‬Rojos del Águila de Veracruz:‭ ‬Humberto Sosa.
12. ‭ ‬Saraperos de Saltillo:‭ ‬Luis Borges.
13. ‭ ‬Sultanes de Monterrey:‭ ‬Agustín Murillo.
14. ‭ ‬Tigres de Quintana Roo:‭ ‬Pablo Ortega.
15. ‭ ‬Toros de Tijuana:‭ ‬Óscar Robles.
16. ‭ ‬Vaqueros Laguna:‭ ‬Francisco Méndez.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.