Se llevó a cabo la presentación del programa social de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), llamado “Batazo por la vida”, que en este año se enfocará a la atención y asistencia de niños con cáncer, y que será por medio de una alianza entre la LMB y la Fábrica de CHOCHO (pájaro de trapo cocido por familias que tienen en su seno a niños con este mal) y que realizan esta actividad para contar con recursos y solventar parte de sus gastos.
Alex Arche, fundador y presidente de La Fábrica de CHOCHO, dijo a Mi Ambiente que en México cada año se detectan más de 10 mil casos de menores con cáncer y que entre sus circunstancias ocasiona que uno o ambos padres pierdan su empleo en los tiempos que dedica al cuidado de los menores, de ahí que Chocho trate de por medio de esta actividad auxiliarlos.
Agradeció que la LMB aceptará que este año se pudiera trabajar en apoyo a las familias afectadas al tener un menor con este padecimiento, que en ocasiones indicó hasta no padecer de contar con un familiar en esta circunstancia hace que se tome conciencia, pero que al final, es muy loable que organizaciones privadas como la LMB apoye este concepto de asistencia pública.
En conferencia de prensa, Plinio Escalante, presidente de la LMB, dijo que esta campaña de responsabilidad social 2015: “Batazo por la Vida”, tendrá el slogan “Barrida al Cáncer Infantil”, y consistirá en que estos artículos estarán a la venta en los parques de los 16 equipos de la LMB y todos su recaudación se destinara a la fundación Chocho que en la actualidad atiende a más de 1,600 familias en todo el país.
El pájaro CHOCHO es el primer muñeco de índole social fabricado por niños con cáncer en México y dicha Fundación se dedica a generar un autoempleo para las familias de niños con cáncer, al otorgarles una franquicia social y materias primas como hilos, agujas, tela, tijeras y botones para que puedan fabricar y vender sus propios muñecos. Para que de esta forma las familias tengan un oficio que lleve tranquilidad emocional y económica, a través de su creatividad en cada muñeco, mediante una terapia ocupacional dentro de los hospitales oncológicos del país.
Se indicó que en los parques de beisbol habrá menciones a través del sonido local; venta de los pájaros CHOCHO en los parques; al inicio de cada serie, un niño enfermo de cáncer o un aficionado donador cantarán el playball; se programarán firmas de autógrafos y visitas a instituciones de salud, entre otras actividades.
En las redes sociales de la Fábrica de CHOCHO y de la LMB se publicará constantemente información relacionada con el cáncer infantil. Además, cada equipo tendrá a un pelotero emblemático como embajador de la campaña “Batazo por la Vida”, siendo la madrina de toda la campaña la actriz mara Escalante con su personaje emblemático de “Doña Lucha”.
1. Acereros de Monclova: Héctor Garanzuay.
2. Broncos de Reynosa: J.J. Aguilar.
3. Delfines del Carmen: Carlos Morales.
4. Diablos Rojos del México: Iván Terrazas.
5. Guerreros de Oaxaca: Erick Rodríguez.
6. Leones de Yucatán: Roberto Saucedo.
7. Olmecas de Tabasco: Amílcar Gaxiola.
8. Pericos de Puebla: Andrés Meza.
9. Piratas de Campeche: Francisco Campos.
10. Rieleros de Aguascalientes: Jesse Castillo.
11. Rojos del Águila de Veracruz: Humberto Sosa.
12. Saraperos de Saltillo: Luis Borges.
13. Sultanes de Monterrey: Agustín Murillo.
14. Tigres de Quintana Roo: Pablo Ortega.
15. Toros de Tijuana: Óscar Robles.
16. Vaqueros Laguna: Francisco Méndez.
Comentarios Cerrados