Existen alrededor de 63 millones de personas en situación de pobreza patrimonial en el país, así lo afirmó Adolfo Sánchez Almanza del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM: cifra que representa 46.2% de la población en el país.
Por esta razón, Clip -startup mexicana enfocada a solucionar el problema de aceptación de pagos para paqueñas y medianas empresas-, continúa con su estrategia de responsabilidad social apoyando a la asociación Construyendo Comunidades Integrales A.C., para crear viviendas dignas para personas en dicha situación de vulnerabilidad.
Construyendo por quinto año consecutivo ha creado un Torneo de Golf de procuración de fondos para continuar con su programa de construcción de viviendas para quien lo necesita. De está forma Clip convocó a todo el público a que se unan a la causa, como algunos de sus comercios que participarán en el evento: Serpentine, Supernova y TimeStore.
Desde 2011, Construyendo se ha dedicado a construir nuevas oportunidades, sueños, ilusiones y esperanzas para las personas beneficiadas mediante proyectos de construcción enfocados a elevar la calidad de vida de las familias más necesitadas de nuestro país. La asociación ha construido 41 aulas para escuelas, 37 centros de trabajo que ayuda a casi mil personas, un albergue comunitario que favorece a más de 400 familias y una clínica de salud que atiende a 800 habitantes. Generando un impacto positivo en más de 105 mil personas, junto con la colaboración de más de 25 mil 230 voluntarios. Hasta el momento se han logrado construir cerca de 900 casas, beneficiando de esta manera alrededor de 3 mil 902 personas.
Comentarios Cerrados