Ante la la tendencia que la sociedad mexicana está tomado, hace necesario el buscar productos que estén reducidos en grasas saturadas, azúcares, sal, y por lo contrario, altos en proteínas, fibra y nutrientes benéficos para el organismo, ello por la epidemia de obesidad que afecta a la población.
Siendo ahí donde se requiere apoyar la seguridad alimentaria global con la producción de más y mejores productos, desarrolla ingredientes de fuente natural y soluciones avanzadas de diagnóstico molecular, que permiten a la industria de la alimentos y bebidas desarrollar productos más saludables, nutritivos y seguros.
En dicho panorama, Mario Ruiz, director de DuPont Nutrición y Salud para México, Centroamérica y el Caribe, comentó que esta empresa trata de “ofrecer soluciones que tengan un impacto positivo en la salud. Por ello, enfocamos toda nuestra ciencia y conocimiento en ingredientes para desarrollar una amplia gama de alimentos que sean benéficos para el consumidor”. Esta empresa está inmersa en diferentes industrias como panificación, láctea, cárnica, bebidas, barras nutricionales, snacks y suplementos alimenticios, entre otras.
En comunicado de prensa, Dupont informó que para fortalecer su amplia gama de alimentos está basado en 3 objetivos: Accesibilidad y Conveniencia: Ayudar a que los alimentos cumplan con las demandas nutrimentales de la sociedad sin sacrificar sabor o textura. Salud y Bienestar: Desarrollar alimentos, bebidas y suplementos nutricionales, que promueven los buenos hábitos alimenticios. Protección Alimentaria: Ayudar a reducir el desperdicio, extender la vida en anaquel amentar la frescura, inhibir el crecimiento de organismos dañinos.
Ello debido a las nuevas tendencias en todo el mundo, los consumidores buscan alimentos que satisfagan sus necesidades y se ajusten a un estilo de vida más dinámico y saludable. Se inclinan por productos con proteína de alta calidad, reducidos en azúcar y grasa, mejor aporte nutricional y beneficio para su organismo.
Por ello, realiza una inversión equivalente a un millón de dólares para modernizar su laboratorio de lácteos para ofrecer un portafolio de primer nivel. “A lo largo de 90 años de operaciones ininterrumpidas en México y 213 a nivel mundial, hemos adquirido la experiencia necesaria para anticiparnos a las demandas de nuestros clientes y consumidores. Esta inversión nos permite adquirir equipo ultra pasteurización, que cuenta con un sistema de calentamiento tubular, inyección de vapor y placas acoplados a una sola unidad”, destacó.
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