El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) refrenda su compromiso de seguir impulsando programas y proyectos en materia de niñez y adolescentes migrantes no acompañados, implementados con el fin de protegerlos y mejorar su bienestar y calidad de vida, afirmó la directora general de la institución, Laura Vargas Carrillo.
Al participar en el Primer Foro Regional en Materia de Niñez y Adolescencia Migrante, realizado en La Antigua Guatemala, Guatemala, y en representación de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, señora Angélica Rivera de Peña, señaló que en la región que comprende América del Norte y Centroamérica existen afinidades y retos comunes para proteger a esta población.
Por ello, agregó, “México celebra que encontremos coincidencias en la visión de nuestras primeras damas y que sus compromisos en estos temas, en particular el de la protección a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, sirva para conformar una agenda que fortalezca los valores de los menores y que contribuya para que permanezcan en el seno familiar”.
Vargas Carrillo comentó que este trabajo ayudará también para disuadirlos a emprender una aventura de riesgos que generalmente está idealizada, pero que difícilmente pueda ayudarles a concretar y alcanzar sus sueños, así como proyectos de vida.
Además, puntualizó que nuestras afinidades políticas y sociales permiten hacernos entender que las niñas, niños y adolescentes que migran no acompañados son una razón poderosa para profundizar nuestra cooperación.
En el encuentro también participan delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Nicaragua y Costa Rica, países que tienen instancias encargadas de la seguridad de las niñas, los niños y los adolescentes.
Comentarios Cerrados