Huixquilucan, Méx.- El cabildo local aprobó el anteproyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2011, el cual, según el alcalde Alfredo del Mazo Maza, es una propuesta responsable, conservadora y realista respecto a los ingresos propios del municipio.
En la misma sesión se aprobó la revisión a las tarifas por concepto de agua potable, alcantarillado y tratamiento y exposición de aguas residuales para el próximo año, una vez que se conozca y sea aprobado el presupuesto de la Federación y el del Estado de México, para conocer los montos en participaciones, aportaciones y, sobre todo, los ajustes en bienes y servicios a nivel nacional.
Del Mazo Maza dijo que este es un proyecto previo a su autorización definitiva, ya que, a la fecha, no ha sido definida la totalidad de los conceptos en el presupuesto federal y el estatal, habrá modificaciones para el presupuesto definitivo que se tiene como plazo aprobar para el municipio en febrero de 2011.
Con la revisión y contención del gasto corriente se espera liberar mayores recursos para destinarlos a rubros prioritarios. Destacan 160 millones de pesos a equipamiento, estímulos y tecnología en el rubro de seguridad pública que incremente cobertura y capacidad de respuesta en el municipio.
Además, con 90 millones de pesos de recursos municipales se continuará el programa de obras y pavimentaciones. Esto sin soslayar la gestión de más recursos tanto federales, como estatales y privados para ampliar la infraestructura municipal.
En desarrollo social se plantea utilizar 54 millones de pesos para incrementar programas prioritarios como el de becas escolares, rehabilitación de escuelas, aulas de cómputo y el apoyo a comunidades con 18 millones de pesos.
Al fomento del deporte se invertirán cuando menos 23 millones de pesos lo que permitirá contar con una unidad deportiva moderna y con equipos y servicios de calidad para los huixquiluquenses.
En el caso de servicios públicos se plantean además 2 millones de pesos que se destinarán para la rehabilitación de parques públicos y continuar con el proyecto de luminarias. Se invertirá una partida presupuestal en la ampliación del parque vehicular que mejore el servicio a la ciudadanía.
Finalmente, se dijo que el presupuesto definitivo habrá de contemplar las participaciones que se asignen a Huixquilucan, resultado de los presupuestos que habrán de aprobarse en los próximos días en la Federación y el Estado de México.
Comentarios Cerrados