Entre las diversas actividades que llevó a cabo la abanderada del PRI-PVEM a la jefatura de gobierno del DF, Beatriz Paredes Rangel, destacó su propuesta de dar un cambio radical a la estrategia económica de la ciudad y minimizar cómo acabar con la informalidad que tanto daña causa al comercio y empresas establecidas.
Situación que viene acompañada de diversos males como es el narcomenudeo, las invasiones, entre otras acciones que afectan el entorno urbano. A este respecto, en la semana volvió a reiterar su plan de salvar los ríos que aún corren por la ciudad de México; por otra parte, al ser cuestionada sobre el tema de las oportunidades a los jóvenes, señaló que en caso de ser elegida, enfocará diversos apoyos a este sector social y no dejen de estudiar o de encontrar las plazas laborales que requieran.
Ante la realización de un debate organizado por un diario de circulación nacional y la que calificó de actitud triunfalista del candidato Miguel Ángel Mancera, indicó que el PRD ya no debiera cuidarlo tanto y rehuir al debate verdadero “en el DF ya no cuiden tanto al candidato perredista, déjenlo, que no sólo le preparen las tarjetas y las láminas, déjenlo que se explaye y exprese sus puntos de vista”.
Durante un mitin realizado en La Merced ante miles de sus simpatizantes, propuso un programa de recuperación de las naves de este centro de abasto, así como de su zona colindante; asimismo, en la Plaza Manzanares se comprometió a impulsar una estrategia a fin de que los turistas conozcan el folclor del comercio popular.
En su discurso aprovechó la presencia de cientos de mujeres trabajadoras para decirles que “cuando sea jefa de gobierno, con el respaldo de ustedes, vamos a tomar dos decisiones clave para las mujeres jefas de familia y para las mujeres trabajadoras: que en todas las escuelas primarias públicas, sus hijitos y sus hijitas, puedan quedarse a comer. Que haya comida, que haya comida en todas las escuelas primarias para que sus hijas y para que sus nietas puedan quedarse a comer”.
Finalmente, enfatizó y dijo que no es justo que las áreas más importantes de la ciudad se hayan compartido con el comercio multinacional, cuando aquí hay personas que pertenecen a familias que se han dedicado generación tras generación a la noble tarea del comercio popular; por ello, su búsqueda de cambio en el DF.
Comentarios Cerrados