Chalco, Méx.- Transportistas de pasajeros adquirirán armas para defenderse de los delincuentes, luego que las diversas corporaciones policiales municipales y del Estado de México incumplen con su trabajo de brindar seguridad, informó Bardomiano Cadena Hernández, presidente de la ruta 32.
“Ante el abandono de las distintas corporaciones de seguridad pública para proteger a los transportistas de la delincuencia, se recurrirá a la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), para que nos autorice portar armamento y responder fuego con fuego, a los grupos delincuenciales”.
Dio a conocer que en menos de seis meses les han robado cuatro camionetas de transporte de pasajeros, además de manera constante reciben amenazas vía telefónica para que entreguen cierta cantidad de dinero de manera periódica, caso contrario serán secuestrados los transportistas o sus familiares.
Insistió que el gobierno estatal y los municipales literalmente los han abandonado en manos de la delincuencia por lo que ya se organizan para pedir a la Defensa Nacional los permisos y las armas correspondientes para hacer frente a los grupos criminales que operan en la zona.
Comentarios Cerrados