Cd. Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde de la localidad, Juan Zepeda inició el programa canje de armas 2013 a fin de garantizar la seguridad de la población, para tal efecto se dispone de casi un millón de pesos.
Los habitantes respondieron al llamado de las autoridades y cerca del medio día se habían recolectado 50 armas.
Zepeda Hernández afirmó que el gobierno municipal invertirá cerca de un millón de pesos en membresías anuales para que quienes canjeen sus armas asistan a los diferentes espacios deportivos y de recreación gratuitamente.
También reconoció el esfuerzo del gobierno del Estado de México al invertir del presupuesto estatal la cantidad de 7.3 millones de pesos que serán traducidos en equipos de cómputo, tabletas electrónicas y dinero en efectivo, porque insistió que un arma menos en casa, es un riesgo menos de tragedia.
Aseguró que todas las autoridades deben unir esfuerzos para regresar seguridad a la población, y el hecho de que las familias tengan un arma en casa para su autodefensa no es garantía de que les servirá para tal fin, al contrario puede traer desgracias en sus hogares al ser tomada por un miembro de la familia, también cuando intentan repeler un acto delincuencial pueden llegar a perder la vida, porque el objetivo de un delincuente es consumar su ilícito y puede traer graves consecuencias cuando la víctima llega a oponerse.
Comentarios Cerrados