La delegación Iztapalapa, como el cierre de las festividades decembrinas y en aras de proporcionar oportunidades de desarrollo económico a diversos restaurantes como vendedores de tamales, se da la presencia de la Feria del Tamal, en la explanada delegacional y de esta manera se contará con una derrama económica de 3 millones de pesos, no sólo por la venta de estos productos sino de las artesanías y demás viandas que se expenderán hasta el 5 de febrero.
Jesús Valencia, delegado de Iztapalapa, dijo que este evento es herencia de administraciones pasadas así como el de la enchilada, y que este tipo de eventos que han mostrado resultados económicos, turísticos, como de desarrollo delegacional permanecerán ya que no existe motivo alguno para que se cancelen.
“La finalidad de este evento, es mantener vivas las tradiciones en la demarcación y promover la riqueza cultural de los pueblos indígenas de nuestro país”. Además que en el marco de esta feria se desarrollarán cursos gastronómicos para que la gente sepa hacer tamales en sus hogares y será amenizada con actividades artísticas.
En esta feria se podrán saborear tamales de distintas delegaciones del DF y que va desde exóticos con piña, manzana, barbacoa, moras, de cochinita pibil, de amaranto, etc., además de los tradicionales.
Dijo que estiman una asistencia de unas 300 mil personas de todo el DF, y de un horario de la Feria que será de 9am a las 9pm, y se tendrán visitas de 14 estados en ventas de productos artesanales como de tamales como de demarcaciones de Iztacalco, Milpa Alta, Xochimilco, entre otras con un estimado de 160 puestos de venta.
Comentarios Cerrados