Comunitarias

Arranca Sectur actividades del año Dual con Inglaterra

anio-dual

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en gira de trabajo, dio el arranque de actividades en el ramo del turismo al año Dual México-Inglaterra, ello por una vasta muestra gastronomía contemporánea nacional donde empresarios, académicos, políticos y actores británicos degustaron comida a base de langosta, abulón, manitas de cerdo, hierbas de olor, maíz, frijol y chicozapote.

Ruiz Massieu indicó que esto es con la finalidad de incentivar el turismo de los británicos a México y viceversa, a través de diversas actividades programadas, como parte de la alianza con Latin America’s 50 Best.

En comunicado de prensa, se informó que en los últimos años el turismo de alimentos se ha convertido en uno de los segmentos más dinámicos y creativos en todo el mundo, al tiempo que destacó el carácter comunitario de la gastronomía y su contribución a los procesos de desarrollo social y económico, ya que permite a las comunidades generar ingresos y oportunidades de empleo.

Ruiz Massieu afirmó que en el terreno gastronómico, el objetivo es proyectar a un país dinámico, moderno y vibrante, que cuenta con una “herencia cultural prehispánica y colonial, pero que también sea una nación joven con visión de futuro y de vanguardia”.

Recordó que la riqueza que enmarca las actividades del Año Dual constituyen un esfuerzo del gobierno para desplegar una estrategia integral en el área turística y comercial, con un calendario multidisciplinario que incluye más de 100 eventos en las principales ciudades de Gran Bretaña.

De ahí que la cocina mexicana sea la expresión viva de nuestro patrimonio al combinar el tesoro de las tradiciones culinarias con la originalidad de la innovación, lo que resulta en una mezcla única y brillante de los ingredientes que la posiciona como una de las más aclamadas del mundo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.