Axapusco, Méx.- Al concluir el segundo día su gira con pernocta en la Región de las Pirámides, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el nombramiento de Pueblo con Encanto a este municipio, así como un cheque por 2.5 millones de pesos para impulsar obras y acciones que impulsen a este sitio como un nuevo destino turístico del Estado de México.
Eruviel Ávila señaló que los recursos que se entregan a este pueblo -con lo que llegan a 24 los que tienen dicha categoría en la entidad-, tienen el propósito de que se inviertan en el mejoramiento de la imagen urbana, a través de obras de mantenimiento que permitan atraer un mayor número de paseantes.
Luego de develar la placa conmemorativa del nombramiento, Avila, acompañado por la secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, y el alcalde local, Gilberto Ramírez Ávila, informó que su gobierno impulsa el programa Pueblos con Encanto, a fin de preservar la riqueza cultural e histórica de estos lugares.
Por su parte, Rosalinda Benítez afirmó que esta designación permitirá a Axapusco conservar sus características culturales, artesanales y atractivos para el turismo e incrementar la cantidad de visitantes y con ello generar una importante derrama económica y generación de empleos para los habitantes de la localidad, además de que con los recursos otorgados se podrá construir infraestructura turística.
En su segunda jornada de trabajo por esta región, el gobernador inauguró en Acolman el Bulevar Tepexpan y una Biblioteca Digital Estado de México y colocó la primera piedra de la Unidad Académica Profesional de la UAEM; entregó auxiliares auditivos, sillas de ruedas, muletas y bastones para adultos mayores en Axapusco.
Al término de su gira con pernocta regional, que inició en Acolman, Avila Villegas entregó apoyos correspondientes a las 10 Acciones por la Educación, en Otumba.
Comentarios Cerrados